Tras la polémica que desató la escandalosa declaración del empresario Federico Braun sobre la inflación y la remarcación de precios diaria en su cadena de supermercados La Anónima, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE Autónoma) de la provincia de Río Negro impulsa medidas de bloqueo y boicot a la firma, de gran presencia en la Patagonia.

En diálogo con AM750, el secretario Gremial de la CTA Autónoma de Río Negro y secretario de ATE en la provincia, Rodrigo Vicente, explicó que las protestas son en las sucursales que La Anónima posee en Bariloche, El Bolsón y San Antonio Oeste, entre otras ciudades, en reclamo contra los dichos de Braun, quien esta semana en la cumbre de la Asociación Empresaria Argentina sostuvo que “con la inflación, La Anónima remarca precios todos los días”, que desató fuertes críticas de todo el arco político, incluido Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

“Estamos haciendo bloqueos en las sucursales de La Anónima en El Bolsón, Bariloche, San Antonio Oeste, estamos movilizados desde la CTA Autónoma y el resto de las organizaciones sociales que nos acompañan y están dentro de nuestra central”, señaló el sindicalista.

En este sentido, remarcó que “el bloqueo es con una concienciación a todos los ciudadanos, hay que hacer un boicot a Federico Braun y ladrónima, son ladrones de guante blanco”.

Tenemos una buena recepción de la gente, estamos planteando que los miércoles del mes de junio no se le compre a La Anónima ni a Braun, porque no sólo es la mercadería de la canasta básica, también en Río Negro tienen frigoríficos y centros de distribución”, sostuvo Vicente.

Además, le reclamó a los gobiernos que tomen medidas para controlar la suba de precios de las cadenas de supermercados. “Son saqueadores, hay más de 1.296 millones de pesos que se llevan sin registrar, tuvieron una ganancia durante la pandemia que se incrementó el 142 por ciento”, indicó.

Días atrás, el secretario adjunto de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, también salió al cruce de los dichos de Braun sobre la remarcación de precios. “Los millonarios como él celebran la pobreza, con una insensibilidad inaceptable de cara a las necesidades de nuestro pueblo”, se indignó.