Junio trae uno de los fines de semana más esperados del año. Una jornada XL que va desde el viernes 17 al lunes 20, debido a un feriado nacional por la conmemoración del Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes y a otro correspondiente al Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano. 

Entre las opciones cercanas para hacer una escapada, estas son las principales, todas a menos de 300 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires.

1. Chascomús 

Chascomús es una ciudad bonaerense situada a 120 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires. Su atracción principal es su emblemática laguna y su extensa costanera. Cuenta con numerosos restaurantes, en su mayoría parrillas, para almorzar o cenar. 

En esta ciudad está situada la casa del expresidente Raúl Alfonsín, en la esquina de Mitre y Crámer. También la "Capilla de los Negros" y la "Casa del Casco", ubicada frente a la plaza principal, en la que africanos llegados a esas tierras realizaban sus cultos. A su vez, cuenta con un muelle donde los visitantes suelen ir a pescar y disfrutar la vista. 

2.  San Antonio de Areco

San Antonio de Areco se encuentra a 113 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, trayecto que puede realizarse en auto o en micro, partiendo desde la estación de Retiro. Cuenta con parrillas, restaurantes, pizzerías y cafeterías.  A su vez, es un lugar ideal para comprar artesanías.

Entre las actividades principales está la visita guiada al Casco Histórico, y a los museos de arte La Recova y Las Lilas, donde pueden apreciarse obras de Florencio Molina Campos, dibujante y pintor argentino. 

3. San Pedro

Sobre el río Parana y a 167 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, se encuentra San Pedro, en el kilómetro 160 de la Ruta Panamericana Nº 9. Es un lugar ideal para disfrutar del aire libre en medio de barrancas y arroyos. 

Cuenta con un emblemático casco histórico que puede recorrerse a pie, con el Museo Histórico y la Biblioteca Popular "Rafael Obligado". Ofrece la posibilidad de realizar cabalgatas, circuitos de mountain bike, safaris fotográficos, avistaje de aves y paseos en canoa a través de los canales de San Pedro. 

4. San Andrés de Giles

San Andrés de Giles se encuentra a 103 kilómetros de la Ciudad y se puede acceder en auto por Ruta nacional 7 y Ruta provincial 41. Tiene a su alrededor pueblos rurales ideales para recorrer durante la escapada del fin de semana y está cerca de San Antonio de Areco.  

Cuenta con diversos bares y restaurantes donde predominan las comidas típicas de la localidad. Su plaza central está rodeada de edificios históricos, como la Iglesia San Andrés Apóstol y el Palacio Municipal. 

5. Lobos

Lobos está ubicado a 100 kilómetros al suroeste de la Ciudad. Se puede llegar en auto a través de las Ruta Provincial 41 y la Nacional 205. También está la posibilidad de llegar en tren en los ramales Roca y Sarmiento. 

Una de sus principales atracciones es su laguna y su recorrido a lo largo de la Costanera Municipal. Ofrece la posibilidad de realizar diferentes actividades, como pasear en kayak, en bote, en vela, pescar en la costa, avistar aves y practicar motonáutica. 

Otros sitios de interés son la Plaza Dr. Vicente Logüercio, la Capilla Santa Isabel y la parada del Ferrocarril llamada "Fortín Lobos". También la Casa Natal de Juan Domingo Perón, el Museo Histórico y de Ciencias Naturales "Pago de Los Lobos", la Biblioteca Popular Albino Caponi, la Casa José Salgado, la Plaza Soberanía y el Teatro Cine Italiano.