No se prevé la firma de acuerdos
Llegó Merkel y se reúne con Macri
La canciller alemana comenzó su visita al país en medio de un fuerte operativo de seguridad que incluye múltiples cortes de tránsito. Al mediodía verá al Presidente en la Casa Rosada, luego irá al Polo Científico y Tecnológico y al Centro Cultural Kirchner.
Es la primera vez que la canciller alemana viene al país.Es la primera vez que la canciller alemana viene al país.Es la primera vez que la canciller alemana viene al país.Es la primera vez que la canciller alemana viene al país.Es la primera vez que la canciller alemana viene al país.
Es la primera vez que la canciller alemana viene al país. 
Imagen: AFP

La canciller de Alemania, Angela Merkel, llegó esta mañana a la Argentina para cumplir una agenda intensa que incluye un desayuno con empresarios, la inauguración de un antiguo órgano en una sinagoga judía, la visita al Parque de la Memoria y una conferencia en el Polo Ciéntifico. El encuentro con el presidente Macri será al mediodía, donde ambos mandatarios compartirán un almuerzo y brindarán una conferencia de prensan hacia las 14:30. En medio de un fuerte operativo de seguridad varias calles del centro porteño y de la zona de Palermo estarán cortadas al tránsito.

Según informaron desde Presidencia, la primera visita oficial de Merkel al país tiene el propósito de relanzar las relaciones bilaterales y avanzar en el traspaso de la presidencia pro témpore del G-20 para la Argentina a partir de 2018. Si bien el encuentro con la canciller alemana se presentó como un relanzamiento de las relaciones bilaterales entre ambos países, las autoridades descartaron la firma de nuevos acuerdos. 

A las 15, también en Casa Rosada, ambos mandatarios compartirán una reunión con empresarios alemanes y a las 19 será el cierre de la visita de Merkel con una cena de honor en el Centro Cultural Kirchner.

Merkel inició la jornada bien temprano, a las ocho de la mañana, con un encuentro con empresarios organizado por la embajada Alemana en el Hotel Alvear. La canciller llegó al país acompañada por directivos de Voith, Dea y Siemens. Luego participará de la inauguración de un antiguo órgano Walker restaurado con fondos alemanes, en la sinagoga de la calle Libertad, donde el ministro de Ambiente y rabino Sergio Bergman oficiará la ceremonia.

Más tarde, la canciller alemana visitará el Parque de la Memoria, en homenaje a las víctimas de la dictadura militar y el Polo Científico Tecnológico, en Palermo, donde pronunciará un discurso ante científicos y estudiantes y participará en un foro de debate. La de Merkel será la primera visita oficial de un gobernante alemán al país en 15 años, tras la de Gerhard Schröder en 2002.

El Ministerio de Seguridad montó un importante operativo de seguridad por que lo transitar por el centro porteño se volverá difícil. Los cortes fueron programados de acuerdo a las actividades de la canciller y seguirán el siguiente cronograma: 8.30 cortes en Libertad desde Viamonte hasta Córdoba y Maipú desde Santa Fe hasta Arenales; 15.30 Godoy Cruz entre Soler y Paraguay; Emilio Zola entre Fray Justo Santa María de Oro y Godoy Cruz; Guatemala entre Fray Justo Santa María de Oro y Godoy Cruz; a las 16, Lavalle desde 25 de Mayo hasta Madero; Perón desde Madero hasta 25 de Mayo; y La Ráida desvío preventivo de Paseo Colón por Belgrano.

Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ