Un chico de 12 años murió y su madre y su abuela resultaron heridas tras ser atacados a machetazos por un familiar en su casa en la capital cordobesa. Por el hecho detuvieron al tío de la víctima, de 28 años.

El ataque se produjo este sábado en el barrio Karios, donde se encontraban Norma Cejas (56) con su hija, Vanesa Vandeveld (38) y el hijo de ésta, Santiago Palacios (12). Todo habría comenzado minutos antes de la 14, cuando Eric Vandeveld, el otro hijo de Cejas y hermano de Vanesa, llegó y los atacó a machetazos.

Alertados por los gritos dentro de la vivienda, los vecinos llamaron al 911 que intentaron detener al agresor y al momento de llegar los efectivos intentaban lincharlo. En el lugar los policías secuestraron un machete y un cuchillo ensangrentados.

Las víctimas fueron trasladadas al Hospital de Urgencias, donde ingresaron en grave estado y con pronóstico reservado: el menor murió y las dos mujeres quedaron internadas, ambas con cortes y heridas de arma blanca en varias partes de sus cuerpos.

El detenido quedó a disposición del fiscal de Violencia Familiar, Cristian Griffi, quien dispuso diligencias al equipo especial de Homicidios para investigar el móvil del ataque.

Previo al ataque, el agresor habría publicado una serie de mensajes en sus redes sociales, donde expresaba que "el enemigo está desesperado porque en cualquier momento esto se pone más hermoso para los justos”. Y otro donde decía: "hay puerquitos que se me están escondiendo, igual los encontraré y destruiré. Siempre venzo las tinieblas”, según señaló el medio local La Voz del Interior.