Netflix anunció el lanzamiento de la segunda temporada de “El juego del calamar”. A través de un teaser, la plataforma anunció que la próxima entrega de la tira se estrenará en 2023.

"En sus marcas. ¿Listos? ¡Luz verde! ‘El juego del calamar’ continúa. Solo en Netflix", celebró en sus redes sociales el gigante del streaming junto con unas palabras de su creador.

La serie surcoreana de suspense y drama tendrá una segunda parte luego de su primer lanzamiento en 2021 que, con sus 9 capítulos causó furor en la audiencia del streaming. Además del breve adelanto, el creador, Hwang Dong-Hyuk lanzó un comunicado titulado “Llega una nueva ronda”.

En el teaser se ve el ojo derecho de Young-hee, la enorme y temible muñeca de la serie, que se luce en el primer capítulo. Este ojo parece al inicio una especie de cámara en proceso de enfocar, pero luego una luz roja va apareciendo en la pupila, sobre la que se forma un número 2. En tanto, los símbolos del círculo, triángulo y cuadrado, que distinguen los rangos de quienes trabajan en el juego, se forman en la parte inferior.

Dong-Hyuk agradeció a los seguidores por “ver y amar nuestra serie”, la cual, según él mismo mencionó, tomó doce años en hacerse, pero solo doce días para ser “la serie más vista de Netflix”.

En el texto, anticipó el regreso de Seong Gi-hun, protagonista de la serie. Es un padre divorciado y jugador compulsivo, tiene un gran cúmulo de deudas y vive con su madre, que atiende un pequeño almacén; a pesar de sus intentos, no logra mantener una cercanía ni una responsabilidad en el día a día de su pequeña hija. Es invitado a participar en una extraña serie de juegos de corte infantil que promete un jugoso premio millonario que podría resolverle muchísimos problemas. Al aceptar la oferta, el protagonista es trasladado a un sitio de ubicación desconocida, donde se encuentra con otros cientos de personas que también padecen diversas dificultades económicas, con las que deberá competir en distintos eventos que, pronto descubrirán, tienen consecuencias fatales para los perdedores.

“Regresa el líder”, escribió Dong-Hyuk con un tono misterioso y agregó que aparecerá un nuevo personaje, Cheol-su, “el novio de Young-hee”. También deslizó que “puede que vuelva el hombre de traje con el ‘ddakji’”, el reclutador de jugadores, pero esa puerta quedó en suspenso.

Para calmar las ansiedades de los fanáticos, su creador advirtió en una reciente entrevista a la prensa estadounidense que deberán esperar al menos hasta fines de 2023 para la llegada de su segunda temporada, a la que Netflix dio luz verde tras el arrasador éxito que cosechó con su lanzamiento en septiembre del año pasado.

Según explicó en diálogo con la revista Vanity Fair, hasta el momento Dong-hyuk tiene en sus manos unas tres páginas de ideas para comenzar próximamente con la confección del guión de la continuación. "Quisiera poder plantear la pregunta sobre si la verdadera solidaridad entre humanos es posible", adelantó.

Luego del primer estreno, "El juego del calamar" se transformó en la serie más vista de la historia de Netflix. Alcanzó 142 millones de reproducciones, siendo la primera en superar las 100 millones de vistas.

Además recibió tres nominaciones a los Globos de Oro (Golden Globe), como Mejor Actor (Lee Jung-jae), Mejor Actriz (Jung Ho-yeon) y Mejor Equipo de dobles de riesgo en la categoría Drama; siendo también la primera producción coreana y de habla no inglesa en alcanzar estos récords.