Federico Coria quedó eliminado este lunes en la ronda inicial del Challenger de tenis de Parma, en Italia, al caer en el debut ante el colombiano Daniel Elahi Galán por 6-2 y 6-1.

El rosarino Coria, quien era el primer preclasificado y está ubicado en el puesto 64 del ranking mundial de la ATP, perdió sorpresivamente ante Galán (1139).

El torneo de Parma se juega sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo, reparte un total de 134.920 euros en premios y cuenta con otro argentino en competencia: el platense Tomás Martín Etcheverry (80), que se presentará este martes contra el italiano Riccardo Bonadio (200).

Los tenistas argentinos conquistaron este año ocho títulos en los torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.

Pedro Cachín se impuso en Madrid (España) y Praga (República Checa); Santiago Rodríguez Taverna en Tigre (provincia de Buenos Aires); Francisco Cerúndolo en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia); Etcheverry en Concepción (Chile) y Facundo Bagnis en Pereira (Colombia).

En tanto, Camilo Ugo Carabelli alzó el título en la segunda edición del Challenger de Tigre jugado en el Club Náutico Hacoaj, y Facundo Díaz Acosta se consagró campeón en el que se jugó en Coquimbo, Chile.