Amazon, el gigante del comercio electrónico estadounidense, prometió este lunes que, a finales de este año, comenzará a entregar pedidos utilizando drones. Según lo detallado oficialmente por la compañía, la prueba piloto se realizará en Lockeford, una pequeña localidad del estado de California.

"Nuestros equipos de cientos de científicos, ingenieros, profesionales aeroespaciales y futuristas han estado trabajando arduamente. A fin de año, los clientes de Amazon que viven en Lockeford, California, se convertirán en los primeros en recibir entregas de Prime Air", detallaron desde la empresa creada por Jeff Bezos.

En esta línea, se señaló que la compañía ya cuenta con la tecnología necesaria y solo precisa recibir el visto bueno de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), para que sus productos puedan "caer desde el cielo" en las casas de los consumidores.

"La promesa de los envíos a través de drones siempre ha parecido ciencia ficción. Hemos trabajado casi una década para hacerla realidad", presumió la compañía en un comunicado.

Y agregaron: "A medida que lancemos el servicio en Lockeford, también estaremos invirtiendo en la comunidad, generando nuevos empleos, originando alianzas con organizaciones locales y ayudando a reducir las emisiones de carbono, todo gracias a esta tecnología futurista que algún día podría volverse tan común como ver una camioneta de reparto de Amazon que se detiene frente a una casa".

Según Amazon, sus ingenieros han desarrollado una tecnología que resuelve uno de los principales problemas de la mayoría de drones de uso común: necesitan ser tripulados porque son incapaces de reconocer otros objetos en el camino.

El nuevo sistema, "sofisticado" y "líder en la industria", es capaz de detectar y esquivar otras aeronaves, personas, animales y obstáculos, sin la necesidad de "observadores visuales", se especificó.

Aunque los detalles sobre el funcionamiento de estos drones son escasos, se supone que estos artefactos llegarán al jardín de la casa del comprador, aterrizarán en una zona "libre", soltarán el paquete y regresarán al depósito.

"Se necesitaron años de inventar, probar y mejorar para desarrollar estas tecnologías innovadoras, y estamos emocionados de usarlas para hacer entregas a los clientes", cerraron.