Registrar la tarjeta SUBE, como se conoce al Sistema Único de Boleto Electrónico, trae varios beneficios, que en muchos casos no son conocidos por los usuarios. 

Al hacerlo se puede generar una clave que permite realizar distintas gestiones, como consultar y recuperar el saldo en el caso de extravío, ver los movimientos y el detalle de los viajes, además de recibir información de transporte público o denunciar un Punto SUBE.

Así, por ejemplo, si un registrado usuario pierde o le roban una tarjeta a la que le había hecho una carga de $ 1.000 de saldo, puede denunciarlo en la web y así evitar perder ese saldo y transferirlo a una nueva tarjeta. En caso de no estar registrada, en cambio, cualquier persona que la encuentre podrá utilizarlos.

También quienes son beneficiarios de programas de Anses, deben registrarlas para poder acceder a los descuentos en los viajes. Para eso, deberán haber generado el pin SUBE, que no es lo mismo que la clave, que asocia la información de la tarjeta a la de la persona. 

Cada tarjeta SUBE tiene una cifra de 16 dígitos impresos en el dorso, que sirven para registrarla. Para darla de alta se puede recurrir a la web oficial, la app, el teléfono (0800-777-7823 (SUBE) o los Centro de Atención SUBE; completar un formulario con el DNI del usuario, los números de la tarjerta y generar una clave de 4 dígitos, que será la que permita acceder a toda la información.

¿Qué es el pin SUBE?

El pin SUBE, en tanto, es un código formado por de seis números que se obtiene en el apartado Programas y beneficios de MiANSES, en la página oficial www.transporte.gob.ar

Si el usuario es beneficiario de la Tarifa Social Federal, podrá viajar con descuento, para lo cual el sistema le pedirá el pin para asociar los datos a la tarjeta.