Talleres de Córdoba cayó 1-0 en el estadio Mario Alberto Kempes ante Newell's Old Boys, que accedió así a la punta en la tercera fecha de la Liga Profesional. 

Ramiro Sordo, con un gol casi desde el vestuario, le dio el triunfo al conjunto de Javier Sanguinetti, que pudo aumentar la cuenta cerca del final, pero Guido Herrera le desvió un penal al ingresado Nicolás Castro.

En tanto, Rafael Pérez fue expulsado al final de la primera etapa en el local, que aún en desventaja numérica buscó el empate con denuedo, pero terminó sumando su segunda derrota al hilo.

No se habían cumplido 30 segundos y el visitante ya estaba en ventaja. Catalán perdió una pelota en mitad de cancha que capitalizó García y éste, aprovechando que la última línea local estaba muy mal parada, dejó solo frente al arco a Sordo, que a espaldas de Rafael Pérez pudo someter al capitán Herrera. Todo Newell's festejaba, mientras el DT portugués Caixinha masticaba bronca.

En la réplica, Esquivel ensayó sendos disparos desde fuera del área apenas desviados. Pero los rosarinos estaban bien plantados en el campo, acaso por la tempranera ventaja. 

En contrapartida, la T se mostraba con apuros y eso le restaba eficacia. Así, Santos por derecha llegó a habilitar a Girotti, que molestado por un defensor no pudo definir bien. En el medio, García desairó a un defensor cordobés, quien pareció tocarlo en el área. El 9 visitante también pudo aumentar cara a cara ante Herrera, que lo primereó. 

El local exigió con un tiro libre de Enzo Díaz que movió el travesaño y en el rebote el colombiano Ditta salvó de cabeza sobre la línea. Luego, el uruguayo Santos a la carrera no estuvo fino para definir una ocasión inmejorable. Fue así que el colombiano Pérez golpeó en el rostro a García y dejó a la T con diez jugadores. Antes del descanso hubo tiempo para un disparo de Catalán que salió junto al palo.

El complemento siguió a todo ritmo, con Newell's Old Boys que le sacaba jugo al hombre de más y provocaba chances claras en los pies de García y Balzi. Aún expuesto a la contra, el local puso en aprietos al Rojinegro, que pudo aumentar el marcador -tras mano de Díaz en el área y vía VAR- con un penal que Herrera le atajó a Castro con ayuda del poste. 

En la próxima fecha, Talleres de Córdoba visitará a Arsenal, en tanto el flamante líder Newell's Old Boys será anfitrión de Argentinos Juniors.