Este miércoles desde las 21:30, Boca recibirá en La Bombonera a Tigre por la tercera fecha de la Liga Profesional. El arbitraje estará a cargo de Jorge Baliño, los jueces de línea serán Ezequiel Brailovsky y Pablo Acevedo, Pablo Giménez el cuarto y Yael Falcón Pérez y Diego Verlotta estarán en el VAR

Después de lo que fue la reciente final de la Copa de la Liga, Boca y Tigre volverán a verse las caras, en esta ocasión por la fecha 3 de la Liga Profesional. Los dirigidos por Sebastián Battaglia derrotaron 2 a 1 a Arsenal y cayeron 1 a 0 ante Central Córdoba, mientras que los de Diego Martínez se impusieron 2 a 1 a Unión y empataron 1 a 1 con el Guapo.

Boca 

El Xeneize atraviesa un buen momento, que se vio interrumpido por la sorpresiva caída ante Central Córdoba en Santiago del Estero, la cual terminó con una racha de diez partidos invictos. Boca ganó la última Copa de la Liga —goleó 3 a 0 a Tigre en la final—, se quedó con la cima del grupo E y clasificó a octavos de final, donde se enfrentará a Corinthians, a pesar de haber sufrido hasta la última fecha. 

En la Copa Argentina, Boca derrotó 4 a 1 justamente a Central Córdoba por la primera ronda, para luego superar 1 a 0 a Ferro en los 32avos de final. En octavos de final se enfrentará con Agropecuario, que viene de ganarle 2 a 1 a Racing.

Tigre

Tigre quiere seguir ratificando su buen presente. El equipo de Victoria fue subcampeón de la última Copa de la Liga, en la que eliminó a River en el Monumental tras derrotarlo por 2 a 1. Su duelo por la primera ronda de la Copa Argentina ante Los Andes estaba programado para el 1 de junio pasado. El encuentro no se jugó, pues los de Lomas de Zamora decidieron no presentarse en reclamo a la medida de Aprevide de jugar sin público. El Tribunal de Disciplina deberá definir qué pasará. 

Por qué canal lo pasan y cómo verlo online

El encuentro será televisado por ESPN Premium, que solo puede ser sintonizado por quienes se hayan adherido al Pack Fútbol. Los usuarios de Telecentro Play, DirecTV GO y Cablevisión Flow, entre otras, que abonen el mencionado servicio, pueden ver la señal a través de esas plataformas de streaming.

Probables formaciones de Boca y Tigre

Boca: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Nico Figal, Marcos Rojo, Frank Fabra; Alan Varela, Pol Fernández, Aaron Molinas; Sebastián Villa, Darío Benedetto y Exequiel Zeballos. DT: Sebastián Battaglia

Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Victor Cabrera, Oscar Salomón y Sebastián Prieto; Ezequiel Fernández, Sebastián Prediger, Cristian Zabala, Alexis Castro y Facundo Colidio; Mateo Retegui. DT: Diego Martínez

Historial

Boca y Tigre se midieron en 79 oportunidades, con 51 triunfos para el club de la Ribera, 14 para el Matador y 13 empates. El último antecedente fue justamente en la final de la Copa de la Liga 2022, cuando el Xeneize ganó 3 a 0 y se quedó con el título. Por otra parte, la última vez que se enfrentaron en La Bombonera fue en 2018 por la fecha 11 de la Superliga 18/19, con triunfo por 4 a 1 del local. 

Seguí leyendo