El presidente del consejo de administración de Twitter, Bret Taylor, aclaró este miércoles que la compañía sigue firme en su intención de cerrar la transacción con Elon Musk, tras la oferta que hizo el multimillonario dueño de Tesla, por 44.000 millones de dólares, señaló AFP. “La junta está comprometida con la transacción”, dijo. 

Este jueves, en tanto, Musk mantendrá un encuentro virtual con los empleados de la empresa, en un momento en que la operación genera más dudas que certezas. La reunión fue convocada por el CEO de Twitter, Parag Agrawal, que en el mensaje a los empleados anunció a Musk como el "próximo" responsable, según el portal Insider. 

Desde que Musk anunció sus planes de compra, creció la preocupación entre los empleados de la plataforma en torno a la incertidumbre por las posturas del dueño de Tesla y SpaceX, y si estas podrían modificar su forma de trabajo. Musk, por ejemplo, se mostró a favor del presentismo, modalidad que no encaja con la cultura de la empresa californiana. También temen que el magnate tenga intenciones de trasladar de sede, como hizo con Tesla. 

Los empleados no son los únicos preocupados. Los accionistas tienen miedo que Musk intente bajar la oferta, ya que la cotización llegó a 37 dólares, muy por debajo de los 54,20 que se comprometió a pagar el hombre más rico del mundo. En este sentido, Twitter consideró que el comprador debe cumplir con lo pactado.