El viernes 17 y lunes 20 de junio son feriados nacionales en nuestro país, un nuevo fin de semana XL ideal para hacerse una escapada o quedarse en casa viendo alguna película.

A continuación, tres estrenos recientes y cuatro clásicos inoxidables para disfrutar en Netflix.

RRR

Después de que el maquiavélico gobernador británico Scott Buxton (Ray Stevenson) y su despiadada esposa Catherine (Alison Doody) se llevan a la pequeña Malli (Twinkle Sharma) de una aldea gond, Bheem (N.T. Rama Rao Jr.), el protector de la tribu, emprende el viaje a Delhi para rescatarla. Pero la inminente llegada a la capital de este “protector” (cuya identidad exacta es desconocida por los británicos) pone en alerta a las autoridades; la recompensa por su captura es exactamente lo que Raju (Ram Charan), un indio revolucionario trabajando encubierto como soldado colonialista, ha estado esperando.

El nuevo éxito (impensado) de Netflix es una de las tantas producciones de Bollywood (cine industrial indio) que mezcla historia y ficción en una locura de proporciones épicas que dura tres horas. El film es desproporcionadamente grandilocuente, pero cada plano y cada coreografía de acción son un deleite para los ojos. Es como si Tom Cruise se mezclara con Michael Bay y produjeran un megaevento que explotara los cines. Ya en el catálogo.

Spiderhead

En unas instalaciones minimalistas, un grupo de reclusos son voluntarios de unos experimentos farmacológicos a cambio de una reducción de sus penas. El encargado de este laboratorio es Steve Abnesti (Chris Hemsworth) un tipo totalmente cruel con sus pacientes en pos de la ciencia. El conflicto llega cuando Jeff (Miles Teller) es sometido a estas drogas experimentales luego de que un accidente en el que estuvo involucrado le acarree una gran culpa. Dirige Joseph Kosinski tras Top Gun: Maverick. El guion es de Rhett Reese y Paul Wernick (Deadpool) basado en un cuento de George Saunders publicado en The New Yorker en 2010. Estrena el viernes 17.

Interceptor

Elsa Pataky es la Capitana J.J. Collins quien fue “castigada” en el ejército por haberse enfrentado al machismo de su entorno. Ahora su vida, degradada a una labor de vigilancia en una estación interceptora de misiles, se ve alterada por el ataque de unos infiltrados estadounidenses con órdenes rusas que planean destruir algunas ciudades de la nación.

La nueva película de acción del debutante Matthew Reilly es una mixtura de acción ochentera y noventera, similar a esos clásicos de Steven Seagal o Sylvester Stallone, pero esta vez con una mujer en el rol del héroe patriota. Un entretenimiento más que pochoclero para desconectar la cabeza y disfrutar sin pensar mucho.

The Game

Uno de los clásicos del director David Fincher (Se7en) muchas veces “escondido” o poco valorado, ahora redescubierto a través de la plataforma. Michael Douglas interpreta a un banquero millonario e inescrupuloso, atormentado por el suicidio de su padre que, en su cumpleaños, recibe un inusual regalo de parte de su hermano: un juego que promete que “cambiará su vida”. Poco a poco, irá descubriendo que, más que un juego, está metido en una conspiración que amenaza su propia vida.

La Máscara

El papel con el que Jim Carrey catapultó su carrera como actor de comedia en Hollywood. Stanley Ipkiss es un empleado bancario de pocas luces, fanático de los dibujos animados, soltero y con mucha mala suerte, hasta que encuentra en el río una máscara milenaria que le dará no solo poderes de superhéroe, sino que hará que poco a poco descubra su fuerza y su valía interior.