El ministro de Seguridad de la Nación Aníbal Fernández aseguró que la investigación que realizó la Policía Federal sobre los tripulantes del avión de Emtrasur no arrojó vinculaciones con organizaciones terroristas. Además, sostuvo que el primer aviso que dio Paraguay advertía la presencia del avión en ese país en mayo, pero “no había datos que lo vinculaban con el terrorismo".

"El análisis de la Policía Federal es que no hay ninguna relación específica con organizaciones terroristas", reveló el ministro Aníbal Fernández en diálogo con Aquí, Allá y en Todas Partes por AM750.

Consultado por la primera comunicación de Paraguay respecto del avión, Fernández aseguró que no aportaron información que vinculara la aeronave con organizaciones terroristas sino que daban aviso de que el avión venezolano-iraní estuvo en ese país en mayo. 

El ministro de Inteligencia paraguayo Esteban Aquino declaró este viernes que el capitán del avión Gholamreza Ghasemi tiene vínculos con la Fuerza Quds. Al respecto, el titular de la cartera de Seguridad manifestó: “Es la visión de él, nosotros tenemos que seguir analizando los elementos que tenemos como lo venimos haciendo desde el primer momento”. “Tenemos que ser prudentes y cuidadosos cuando expresamos cualquier cosa”, concluyó.