El próximo lunes, la Central de Trabajadores de la Argentina se reúne en un plenario por el Día de la Bandera en Avellaneda. Está confirmada la participación de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el exintendente del municipio y actual ministro de Desarrollo Social, Jorge Ferraresi. El titular de la CTA, Hugo Yasky, se refirió a la asistencia de la expresidenta y volvió a cuestionar al ministro de Economía, Martín Guzmán en diálogo con Branca De Vuelta por AM750

"No podés ir al Llao Llao y estar a los abrazos y besos con los empresarios", apuntó Yasky en relacion con la reunión que mantuvo Guzmán con empresarios hace algunas semanas en Bariloche. "Son los que te están poniendo la pierna fuerte para hacerte comer el piso", aseguró. 

"Hay operadores decididos a que este gobierno llegue al final del mandato envuelto en turbulencias que permitan el regreso de lo peor de la derecha", señaló el diputado nacional por el Frente de Todos. 

En ese sentido, le pidió al Gobierno iniciativa y "señales más claras" en las medidas de contención de la inflación. "Hay que ir con más energía con el tema de los formadores de precios", dijo y advirtió que de no hacerlo el oficialismo podría perder las elecciones en 2023. 

Sin embargo, Yasky destacó positivamente las últimas discusiones que se dieron al interior del Frente y en el Congreso: "La prórroga de la ley que asegura los fondos de inversión en el terreno de la cultura, que discutamos renta inesperada y el proyecto para que paguen la deuda los que fugaron los dólares, son buenas señales". 

Plenario de la CTA de los Trabajadores

"Cristina tiene una particular predilección por el pensamiento de Belgrano, creo que la va a incitar a profundizar en temas que son parte del debate nacional", reflexionó el titular de la CTA respecto de la participación de la vicepresidenta en el plenario del próximo lunes. 

Bajo la consigna "20 de Junio. La vigencia de Belgrano. Estado, mercado y precios: producción, trabajo y política social en una Argentina bimonetaria", el acto se desarrollará desde las 16 en el predio del Parque La Estación, hasta donde llegarán 1.800 delegados de la CTA de todo el país, añadió la organización en un comunicado.