El Museo del Holocausto de Buenos Aires llamó a la dirigencia política a "manejarse con mesura" sobre el uso de conceptos "relacionados al nazismo como adjetivo o insulto", tras los dichos de la fundadora de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, dirigidos al diputado nacional de La Libertad Avanza, Javier Milei, a quien acusó de ser como el líder nazi Adolf "Hitler o peor, porque no tiene equilibrio emocional ni templanza".

"Es absolutamente inaceptable e insultante la acusación de que los judíos, las víctimas del Holocausto, hayan tenido algo que ver con la llegada de Hitler al poder (en Alemania)", manifestó el Museo del Holocausto de Buenos Aires en un comunicado.

En ese sentido, la entidad sostuvo que "la responsabilidad política requiere de prudencia y respeto en el uso de conceptos con tanto peso en la memoria colectiva" y, como tal, es que soliticaron mesura, según expresó la institución en un texto titulado "Sobre el uso de conceptos relacionados al nazismo".

Así, el Museo del Holocausto de Buenos Aires llamó "a toda la dirigencia política a manejarse con mesura". "En el marco de las discusiones públicas de estos últimos días, instamos a evitar la mala utilización del Holocausto para argumentar contra el adversario y el uso de conceptos relacionados al nazismo como adjetivo o insulto, a quienes dirigen los partidos políticos", sostuvo en el comunicado.

La exdiputada nacional aseguró que detrás del dirigente derechista "hay grupos poderosos que operan en todo el mundo". Milei, por su parte, respondió a través de Twitter sobre los dichos de Carrió: "Así opera Juntos por el Cambio para ensuciar a sus adversarios. Lo hicieron durante las PASO 2021 desde una de sus listas y ahora con una de sus referentes".