Anticipando unas sobresalientes vacaciones de invierno, la provincia de La Rioja vuelve a destacarse como escenario turístico de la región norte. Miles de visitantes eligieron suelo riojano para disfrutar de este fin de semana extra largo movilizando a toda la planta turística. Con las expectativas superadas en cuanto a movimiento turístico, La Rioja se ubicó en los principales portales de noticias del país respecto a récord de visitas durante este fin de semana largo. 

Parques y reservas, termalismo, turismo activo natural, enológico y gastronómico fueron las opciones más elegidas por las y los turistas que visitaron la provincia en busca de nuevas y apasionantes experiencias. Las numerosas actividades propuestas por cada uno de los departamentos como trekking, bicicleteadas, espectáculos artísticos-culturales, excursiones, etc. complementaron un fin de semana exitoso en todo el territorio provincial beneficiando tanto a las economías formales como a las informales. 

En cuanto a ocupación hotelera, Capital, Arauco, Chilecito, Villa Unión y Famatina registraron un 100 % de plazas ocupadas seguido por los Llanos con un 98% mientras que Chamical y Los Sauces marcaron un 90 % respectivamente. La tendencia, que se profundizó desde la pos pandemia, se evidencio durante este fin de semana en los destinos consolidados, y teniendo en ccuenta que cuando hay decisión política de entender al turismo como una herramienta clave de desarrollo social y económico se logran estos resultados. 

Gracias a la política de estado que lleva adelante el gobierno de la provincia de La Rioja, es que podemos ver los frutos de tanto esfuerzo, y es donde este sector se está levantando y comenzando a transitar el camino que se eligió construir cuando se inició la gestión. Con un rumbo marcado, la provincia de La Rioja avanza en el desarrollo de un turismo sostenible beneficiando ampliamente al sector turístico, permitiendo el continuo movimiento de las economías regionales.

En Buenos Aires y Córdoba: La Rioja presentará su oferta turística para estas vacaciones de invierno Las actividades se concretarán el miércoles 22 de junio en Colores Santos Resto Bar, de la ciudad de Córdoba y el viernes 24 de junio en Chaya Bar en CABA, Buenos Aires. En la oportunidad, quienes visiten estos espacios podrán conocer la oferta turística de la temporada invierno de La Rioja con degustaciones y música.

Cabe destacar que La Rioja ha definido como estrategia de desarrollo socio económico a la actividad turística en todo el territorio de la provincia, mediante la consolidación de políticas y acciones entre los sectores público y privado en la promoción y posicionamiento de sus recursos naturales y paisajísticos y, todo cuanto redunde beneficio para ello.El turismo es un eje estructural en el desarrollo de las economías regionales y, sobre esa base se viene trabajando en sentar aristas decisivas y fundamentales para lograr una temporada cuyos resultados sienten precedente.