Al menos cinco personas murieron y otras 35 fueron asistidas, 19 de las cuales fueron derivadas a seis hospitales de la ciudad de Buenos Aires, como consecuencia del incendio desatado en el sexto piso de un edificio ubicado en el barrio porteño de Recoleta. Las fotos y videos del dramático momento.

"Lamentablemente hay tres menores y dos mujeres adultas fallecidas. Además tenemos un total de 19 trasladados por inhalación de humo", informó a AM750 en una primera instancia el titular del SAME, Alberto Crescenti, quien añadió que "hay un hombre en estado grave, de 52 años, internado en el Hospital Rivadavia con ventilación asistida". También informó que siete niños se encuentran en observación en dos hospitales de la Ciudad y confirmó que las cinco víctimas pertenecían a una misma familia.

Más tarde, la agencia de noticias AJN, de la comunidad judía, confirmó que "se trata de la familia Jabbaz, de la que fallecieron cinco miembros: la abuela, la madre y los tres hijos. El padre de la familia, Ioni Jabbaz, se encuentra intubado en terapia intensiva."

El fuego se desató a las 5.50, por causas que son sujeto de investigación, en el departamento del sexto piso del edificio de Ecuador al 1000, casi avenida Córdoba, mientras sus ocupantes dormían.

Las llamas se expandieron rápidamente y obligaron al despliegue de un gran operativo de Bomberos de la Ciudad para combatir el incendio y rescatar a varias personas de distintos departamentos del edificio afectado, incluso con escaleras mecánicas.

El edificio que se incendió tiene 14 pisos y los bomberos cortaron el servicio de gas en toda la cuadra, en forma precautoria.

La portavoz oficial del Gobierno de Alberto Fernández, Gabriela Cerruti, comunicó "la desolación del Gobierno nacional frente al incendio" y agregó que ”enviamos nuestras condolencias a la familias de las víctimas y nuestra colaboración con todo lo que sea necesario con el Gobierno de la ciudad y las familias para salir de esta situación trágica”.

También el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dio las condolencias a la familia de las personas fallecidas, cuando se presentó en el lugar y se entrevistó con los bomberos.

Por su parte, debido a que los cinco familiares fallecidos pertenecían a la comunidad judía, la AMIA publicó un comunicado en su cuenta de Twitter en el que señalaba que “Con profundo pesar, expresamos nuestras condolencias a los seres queridos de las personas fallecidas en el terrible incendio de esta madrugada, en el edificio de la calle Ecuador. Deseamos la pronta recuperación de los heridos de esta tragedia que entristece a toda la sociedad”.

En total, fueron asistidas 35 personas que inhalaron monóxido de carbono, 11 en el lugar, mientras que 19 fueron trasladadas en 25 ambulancias a seis centros de salud: al Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, al Hospital Ramos Mejía, al Hospital Rivadavia, al Hospital Férnandez, al Hospital de Niños Pedro Elizalde y al Hospital Durand.


Seguí leyendo