En el marco del Día de la Bandera y en conmemoración del 202 aniversario del fallecimiento de Manuel Belgrano, el Municipio de Morón llevó adelante en la tarde de ayer la ceremonia de Promesa de Fidelidad a la Bandera Nacional. En el acto casi 5000 alumnos y alumnas de 72 escuelas públicas y privadas del distrito sellaron su lealtad y compromiso a la enseña patria.

El evento se realizó en el Estadio Nuevo Francisco Urbano del Club Deportivo Morón y estuvo encabezado por el intendente Lucas Ghi, quien fue el encargado de tomar la promesa a las y los estudiantes.

La ceremonia contó con la participación de la Banda Militar de Música Jorge Newbery, de la Fuerza Aérea Argentina, y la Agrupación Sinfónica Municipal, quienes interpretaron el Himno Nacional y otras canciones patrias, durante el acto, con las voces de Pamela Rosenstock y Oscar Toledo, miembros de la agrupación municipal, dirigida por el maestro Gustavo Codina.

Ghi estuvo acompañado por la presidenta del Consejo Escolar, Ana María Domínguez, la inspectora Jefe de la Dirección de Educación de Gestión Privada, Eliana González de Martino, la inspectora Jefe Distrital de Morón, Patricia Ruíz, el presidente de la Asociación Belgraniana de Morón, Ezequiel Pavese, secretarios y secretarias del Gabinete Municipal, el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Morón, Marcelo González, la presidenta del Bloque Frente de Todos, Paula Majdanski, el Jefe de la Base Aérea de Morón, Comodoro Gustavo Aníbal Enriquez y el presidente del Centro de Veteranos de Guerra Morón, Reynaldo Arce.

Al finalizar el acto el jefe comunal destacó: “Es un deseo realizado después de dos años de postergaciones, de renunciamientos y resignaciones, donde no lo pudimos concretar por el doloroso fenómeno sanitario de la pandemia. Queremos generar y construir un momento que puedan atesorar con mucho cariño los y las protagonistas que son nuestros chicos y nuestras chicas que lo están viviendo con mucha alegría y energía”. Y agregó: “Fue un acto maravilloso, que nos permitió honrar la memoria del General Manuel Belgrano y traer al presente su legado, de compromiso, vocación y de trabajo en pos de lo colectivo y del bien común”.

El acto contó con la presencia de miembros del Gabinete Municipal; concejales y concejalas; consejeros y consejeras escolares, inspectoras e inspectores de educación, rectores y decanos de la Universidad de Morón, Universidad Abierta Interamericana, y Universidad Tecnológica Nacional Regional Haedo. Representantes de las iglesias católica, evangélica y de la comunidad judía, presidente, vicepresidenta 2da y secretaria de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de Morón, autoridades del Poder Judicial, presidentes y autoridades de los Colegios Profesionales del Partido de Morón y otras personalidades, así como familiares de los estudiantes.