La provincia de Buenos Aires presentó este viernes las primeras becas destinadas a la investigación en salud pública. El ministerio de Salud bonaerense convocó a investigadores e investigadoras de la provincia a participar de la presentación de proyectos de estudios en salud pública vinculados a líneas priorizadas como covid-19, discapacidad, epidemiología y salud mental, entre otras.

Se trata de 120 becas destinadas a equipos de investigación cuyos profesionales desempeñan sus actividades en hospitales, centros de atención primaria de la salud, universidades e institutos universitarios públicos, organizaciones gubernamentales, y no gubernamentales.

Las áreas temáticas que serán priorizadas son agenda digital, cannabis, comunicación y salud, continuidad de cuidados, Covid-19, discapacidad, epidemiología; fuerza laboral en salud; gestión de servicios de salud; niñez y adolescencia; políticas y servicios de salud, promoción, prevención y educación para la salud; salud mental y consumos problemáticos, salud sin violencias, y salud y género, se informó oficialmente.

Para llevar adelante el programa, la provincia realizará una inversión en proyectos de investigación de 79 millones de pesos, con 660.000 por beca, y los proyectos tendrán una duración de un año, del 14 de noviembre de 2022 al 14 de noviembre de 2023.

Los interesados pueden escribir a [email protected] y tendrán tiempo hasta el 15 de julio para presentar un proyecto. Los resultados serán publicados el 19 de agosto.