#HayTablas Sale doble menú de teatro & danza, ya sea con espirales, amores y música en vivo en Akasha, un golpe a tus sentidos, de la compañía Indance (25/6 a las 22.30, Teatro Actor's Studio); o con teatro negro, surrealismo y máquina en Jijop, una historia bailada, de Gabriel Páez (25/6 a las 19, Galpón de Guevara). Además, un viaje flashero en compañía de una mosca, música y luces dispara Once pliegues, de Abril Piterbarg (24/6 a las 21, Teatro Mandril).

#CualquieraPuedeGooglear Clic festivalero: el Festival XD juntará a Marina Fages, Camionero, Amigas Nuevas y Piba, el 30/6 en Niceto Club. Clic en ronda: el torneo Cultura Rap, que alberga el CC Recoleta y suma puntos para la FMS, se vuelve federal y anuncia fechas en Rosario, Chaco, Río Grande, Jujuy, Córdoba, La Pampa y Mendoza. Clic a las finas hierbas: el encuentro Picante Art combinará coctelería y degustaciones gastronómicas con artes visuales y sets musicales de Nico Forster, Mercurio y Maxi Degrassi, el 25/6 en Artlab.

AltaTemporada Series, series por todos lados. Si estás para recuperar las Malvinas, en Cont.ar estrenó 40 abriles, la ficción bélica de la Universidad de Rosario. Si buscás paranoias con redes sociales, probá el thriller inglés Chloe, sobre el crimen de una influencer virtual (24/6, Prime Video). Además, debutaron Players, sobre un equipo de jugadores profesionales de League of Legends (Paramount+); Hacks, sobre una joven guionista contratada por una diva de la comedia (HBO Max) y Palacio Los Gansos, sobre una chica bipolar y su nueva acompañante terapéutica (UN3).

#Cursos&Concursos Si buscás difusión o financiamiento, la tercera Semana del Cine Latinoamericano (que irá del 11 al 17/7 en el Cultural San Martín) abrió llamada para películas, disertantes, productores y directores; y el Teatro Nacional Cervantes anunció su convocatoria Produce en el País, para armar proyectos teatrales en distintas provincias (hasta el 31/7). Además, Tramas de lo posible, el ciclo de cruces entre ciencia y arte que organiza la Universidad Nacional de Avellaneda, propone una charla por zoom con el músico y biólogo Martín Pallares para el martes 28/6 a las 18.

#Pantallazos Si estás para salir, se viene función en continuado de las dos entregas de UPA! Una pandemia argentina, de Santiago Giralt, spin-off de cuarentena de la saga de culto UPA! Una película argentina (27/6 a las 19 en el CC 25 de Mayo). Y si no sabés si arrancar o quedarte, el ciclo Cineversátil de cortos y largometrajes sobre migrantes LGBTIQ tendrá funciones tanto presenciales como virtuales, del 1º al 9/7.

#HacelaSimple Siembra canciones y cosecharás playlists. ¿No sabés por dónde arrancar? Revisá lo nuevo de la cancionista Agustina Paz (Libre), del cantautor Matías Lerici (Buenos Aires), del trío Señores Vuelan (Way to Go), del combo indie Magios (Canción para explosiones), de la cantora marplatense Celeste González (La piba del bondi), del grupo Paisanos de Marte (Pánico), del clan post punk Bubis Vayins (Me re cuesta abrir el corazón) o del rafaelino Lichi (Efecto 17). Si hasta llegaron simples de argentinxs residentes en Madrid, como Guadalupe Álvarez Luchía (Yo canto, bajo el seudónimo Guada) o el dúo Klik & Frik (Fuego).