Lejos de bajarle el tono a la discusión sobre los planes y los movimientos sociales, debate que se instaló en la agenda política tras el discurso de Cristina Fernández de Kirchner en el plenario de la CTA, el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque cruzó a los dirigentes del Movimiento Evita a quienes acusó de tener "un vínculo promiscuo" con el Gobierno de Mauricio Macri.

En comunicación con AM750, el dirigente de La Cámpora acusó a Emilio Pérsico: dijo que fue quien más contribuyó a poner tensión entre Alberto y Cristina "operando permanente" y que los dirigentes del Evita tienen una posición "permanentemente opuesta" a la vicepresidenta. 

“El Chino Navarro y Pérsico siempre juegan a las escondidas. Quisieron poner tensión entre Cristina y Scioli, jugaron con Randazzo y ahora quieren romper el Frente de Todos", manifestó. 

Sobre los planes, Larroque denunció que el Movimiento Evita quiere disputar poder dentro del Gobierno "con los humildes como rehenes" y señaló que el principal problema es que en la actualidad la elección de quienes acceden al derecho de los programas sociales no está en manos del Estado sino en manos de las organizaciones que "se manejan con discrecionalidad". 

“Algunos piensan que al tener más planes sociales tienen más poder. Hay denuncias de que se le saca un porcentaje de los planes a los beneficiarios. Eso es condenable”, expresó Larroque . 

"Me causa gracia que Pérsico y el Chino Navarro digan que Cristina es liberal cuando ellos tuvieron un vínculo promiscuo con el gobierno de Mauricio Macri y cogobernaron con Carolina Stanley. Hoy vemos una continuidad del políticas de Stanley porque este esquema de planes no tienen nada que ver con el espíritu histórico del peronismo, agregó. 

Dardos contra Martín Guzmán

Luego Larroque volvió a apuntar contra el ministro de Economía, Martín Guzmán, a quién acusó de “pactar un ajuste” con las organizaciones sociales. El dirigente de La Cámpora aseguró que esto se vio, sobre todo, con la “desaparición mágica” del programa de Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), una “política interesante y exitosa”, para pasar a los planes de Potenciar Trabajo, que tienen una “implementación cuestionable”.

“Las políticas de Guzmán explican, en términos económicos, explican la derrota electoral. Nos dijo que en 2021 íbamos a tener 30 puntos de inflación y ya vimos cómo terminamos”, expresó.