La actriz Amber Heard anunció que apelará la sentencia del juicio por difamación contra Johnny Depp, luego de que el pasado 1 de junio un jurado popular fallara a favor de compensar al actor con 15 millones de dólares por daños y perjuicios. Sin embargo, para proceder con el recurso de apelación deberá pagar más de 8 millones de dólares, una cantidad de dinero de la que no dispondría.

La intención de apelar el resultado del juicio fue anunciada este viernes por los abogados de la actriz, después de un encuentro que tuvieron los equipos legales de Heard y Depp ante el juez Penney Azcarate en un tribunal de Fairfax, estado de Virginia, Estados Unidos, informó el medio local “Los Angeles Times”.

Según el diario Deadline Hollywood, el juez comunicó a la abogada de Heard, Elaine Bredehoft, que la actriz tendrá que pagar una fianza de 8.35 millones de dólares y un 6% de interés anual para que la apelación proceda formalmente. Una fortuna que la mujer no tendría según su propia abogada.

A pesar del monto, el representante de la actriz afirmó que planean apelar la decisión “sin importar las consecuencias”. “No se pide un indulto si son inocentes. Y no se niega a apelar si sabe que tiene razón”, agregó. 

Heard ha defendido su caso en reiteradas oportunidades tras la sentencia en contra. En la primera entrevista posterior al juicio, brindada a la cadena NBC, detalló que seguirá manteniendo el testimonio que dio “hasta su último día”.

Heard y Depp habían estado casados durante 10 meses y tuvieron un divorcio muy conflictivo. Tras lo cual, la actriz, en un artículo en The Washington Post había dado a entender que había sufrido violencia de género.

La sentencia por el juicio entre Amber Heard y Johnny Depp

El pasado 1 de junio, un jurado popular concedió al protagonista de Piratas del Caribe ,15 millones de dólares en concepto de recompensa por daños y perjuicios, que finalmente se redujeron a algo más de 10 millones, y 2 millones para Amber Heard.

En la condena se consideró que Heard dañó la reputación de Depp al publicar una columna de opinión en 2018, en la que ella se describe a sí misma como una víctima de abuso doméstico.

Además, se ordenó que Depp pague a Heard otros 2 millones de dólares al considerar que fue difamada por uno de los abogados del actor.

La demanda de Johnny Depp contra Amber Heard

Los problemas entre Depp y Heard se dieron a conocer luego del escandaloso divorcio que atravesaron, tras un matrimonio que duró desde febrero de 2015 a mayo de 2016. Heard lo acusó de haberla golpeado y ordenó medidas de restricción y acercamiento. Por su lado, Depp había rechazado todas las denuncias de violencia emocional, física y verbal.

Aquel litigio legal se disolvió luego de que la separación se acordara en privado. Ambos emitieron un comunicado en conjunto, en el que argumentaron que tuvieron una "relación pasional" y que llegaron a un entendimiento. A pesar de que los problemas parecieron resolverse, todo cambió radicalmente cuando la actriz de la película "Aquaman" escribió en 2018 un artículo en The Washington Post, en el que se definió como "una figura pública que representa el abuso doméstico".

A raíz de esta publicación, Depp comenzó a ser dado de baja de diferentes producciones, entre ellas, el exitoso spin-off de Harry Potter, "Animales Fantásticos". Por ello, arrancó esta nueva demanda en la que el actor exigió una compensación de 50 millones de dólares.