En el marco del mes del Orgullo LGBTIQ+, se realizan celebraciones en diferentes ciudades del mundo. A continuación, el cronograma de los festejos alrededor del mundo.

  • Santiago de Chile: la marcha comenzó este sábado 25 de junio a las 14 en la Plaza Baquedano, situada en la capital del país. Se trata de la vigésimo segunda versión y se dará en un marco de avances para la diversidad sexual tras la asunción del presidente Gabriel Boric.

  • Barcelona: la marcha se realiza este sábado, luego de 10 días de eventos consecutivos vinculados al mes del orgullo. Comenzó en el Parque de las Tres Chimeneas a las 8 de la mañana hora local. "La visibilidad es esencial para naturalizar y crear referentes" es la consigna de este año.

  • Madrid: realizarán una marcha el sábado 9 de julio bajo el lema "Frente al odio: visibilidad, orgullo y resiliencia”. Partirá desde la plaza Carlos V y terminará en la plaza de Colón.


  • Ciudad de México: "¡Las calles son nuestras! Por una diversidad libre de odio, violencia y machismo" es la consigna con la que se convoca la marcha de la capital mexicana, que se celebra este sábado.


  • San Francisco: la celebración de esta ciudad es la mayor de Estados Unidos. Suele contar con un millón de asistentes. Se lleva adelante desde el 26 de junio a partir de las 10.30 hora local. El desfile parte siempre de Beale Street y Market y termina en Market y la calle 8.


  • Nueva York: la marcha del Orgullo se festeja en esta ciudad estadounidense desde 1970. La celebración de este 2022 comenzará el 26 de junio al mediodía y el evento contará con la participación de figuras como Punkie Johnson, Schuyler Bailar, Dominique Morgan y Chase Strangio.

Marcha del Orgullo 2022: ¿cuándo se celebra en Argentina?

Si bien el Día Internacional del Orgullo es el 28 de junio, en Argentina se celebra en noviembre, en conmemoración al aniversario de la fundación de “Nuestro Mundo”, primera organización de diversidad sexual de Argentina.

La última marcha del Orgullo en Buenos Aires se realizó el 6 de noviembre de 2021. La misma tuvo como eje principal el reclamo de la aparición con vida del joven trans Tehuel de la Torre.