En sólo seis meses, dos radares de velocidad dispuestos sobre la Ruta 1, en Santa Fe, a la altura de la ciudad de San José del Rincón, realizaron más de 13 mil multas. Las cámaras fueron instaladas después de varios reclamos de la intendencia local, que veían un amplio incumplimiento en las normativas de tránsito en la zona.

El llamado “camino del terror”, está ubicado entre los kilómetros 8 y 9 en ambas direcciones de circulación, a sólo 20 de la capital provincial. Fueron instalados en septiembre del 2021 después de que, tras nueve operativos fijos y 12 patrullajes con locaciones móviles, se hicieran 173 multas en 8 días.

En la actualidad, a siete meses de la instalación de los radares fijos, se registraron un promedio de 62 multas por día por exceso de velocidad y casi 3 multas por hora desde noviembre de 2021. Esto representa casi el triple de lo que había antes, cuando se labraban 22 actas por jornada.

Cuáles son las máximas de velocidad permitidas

Según la Ley Nacional de Tránsito, las velocidades máximas permitidas para la circulación de autos son de 40 kilómetros por hora para las calles; 60 para las avenidas y de 20 para los pasos a nivel y las zonas de escuelas.

En tanto, para las semiautopistas la velocidad máxima permitida es de 120 kilómetros por hora, en las autopistas 130 y en las zonas rurales 110 kilómetros por hora.