La semana pasada se dio a conocer el caso de un hincha del club Belgrano de Córdoba que tendrá prohibido asistir a la cancha hasta tanto no actualice la deuda de la cuota alimentaria que tiene con su hijo de siete años.

En diálogo con AM750, la abogada de la madre del menor, Alejandra Torres, explicó que éste "es un caso de 2019, donde el progenitor no pagaba la cuota alimentaria que era de tres mil pesos, en ese entonces".

"Durante tres años el progenitor se mantuvo en actitud sumamente pasiva porque nunca hizo caso a las órdenes judiciales", sostuvo.

La medida aplicada por la jueza Marcel Alejandra Menta, le impide al hombre ingresar a la cancha, salir de la provincia y su inclusión en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos.

La abogada defensora de la madre del niño, afirmó que "hoy en día las cuotas se acumularon y el monto asciende a más de 365 mil pesos". En específico, el monto total es 365.286,80 pesos.

Además, la letrada señaló que la relación entre el progenitor y su hijo es "un vínculo mínimo". "Es una visita eventual, pero todo lo que es los cuidados cotidianos permanentes del niño recaen exclusivamente sobre la mamá", aseguró.

¿Cuál es el origen de este fallo "inusual"?

Ante un fallo judicial pocas veces visto, Torres explicó que con el nuevo código civil, los jueces pueden ser “creativos” a la hora de "imponer sanciones a un progenitor o progenitora para que modifique su conducta incumplidora".

"Ya ha habido varios antecedentes, uno ejemplo de ellos es que a un progenitor se le prohibió la entrada a a la cancha de Talleres de Córdoba y a boliches de cuarteto del cual era fanático", contó.