En diálogo con AM750, Mario Baudry apuntó al equipo médico de Diego Maradona y afirmó que "lo dejaron morir".

La Justicia de San Isidro elevó este miércoles a juicio oral la causa por la muerte de Diego Maradona.

El neurocirujano Leopoldo Luciano Luque; la psiquiatra Agustina Cosachov; el psicólogo Carlos Ángel "Charly" Díaz; la médica coordinadora de la prepaga Swiss Medical, Nancy Edith Forlini; el coordinador de enfermeros Mariano Ariel Perroni; el médico clínico Pedro Pablo Di Spagna; y los enfermeros Ricardo Omar Almirón y Dahiana Gisela Madrid están imputados por el delito de "homicidio simple".

Baudry, aseguró en Estación Central que " lo que está en la causa denota el abandono metódico y sistemático de Diego Maradona".

Asimismo señaló que "hace dos años atrás" él afirmaba que fue un homicidio y hoy la justicia recién le da la razón. "Cuando empezamos a investigar uno lo decía en soledad, peleándose con todo el entorno de Maradona, el entorno Morla", recordó.

En ese contexto, apuntó al neurocirujano Leopoldo Luque como uno de los máximos responsables: "Creo que todos los hechos que se concatenaron en la actitud de Luque han generado que la justicia lo acuse de homicidio, ya que no solo no hizo lo que tenía que hacer como médico, sino que impidió que los demás hicieran", aseguró.

"En los últimos cinco días de vida, Diego tuvo un edema de pulmón que comenzó cinco días antes, no lo trataron y lo dejaron morir", sentenció.

Además detalló el maltrato que sufría día a día el ídolo del fútbol: "Por la mañana, en vez de darle café con leche de desayuno, le ponían una cerveza con seis pastillas de Alprazolam, con lo cual a la media hora estaba tirado en el sillón".

Con lo cual, informó que "lo que se elevó a juicio es la responsabilidad médica de todo el personal de la salud", sin embargo se abrió otra causa para investigar el entorno completo de Diego Maradona.