A partir del próximo mes, la cuota de los colegios privados de la Provincia de Buenos Aires vendrá con aumento. La suba será en promedio del 9%.

Este incremento se aplicará a las escuelas privadas con subvención estatal parcial o total y regirá para las cuotas que van de julio en adelante

Así lo informó este domingo el Gobierno de Axel Kicillof. El ajuste obtuvo la autorización luego de cerrar la revisión salarial docente con una nueva suba del 10%, superando el 60% de incremento anual.

“El aumento se fundamenta en la necesidad de hacer frente a parte de los incrementos de salarios de los docentes y se aplica en todos los establecimientos educativos no estatales que reciben una subvención del Gobierno”, explicó la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia, según difundió Télam.

Cómo quedarán las cuotas

Tras este anuncio, el promedio de la cuota mensual aumentará un 9% en 4.280 escuelas privadas que reciben subvención estatal de la Provincia y a las cuales acuden alrededor de 1,2 millones de estudiantes.

Esto impactará tanto en los índices de inflación del segundo semestre y en el Índice de Precios al Consumidor (IPC), como en los costos del presupuesto educativo.

Así, los montos estimados se ubicarán entre $3.230 y $14.600 en los jardines y primarias que cuentan con una subvención de entre el 40 y el 100%; y entre $3.560 y $18.900 en los colegios secundarios. Estos montos no contemplan las actividades extracurriculares que pueden cobrarse aparte.

En abril último, la Dirección General de Escuelas bonaerenses había dispuesto un aumento escalonado del 25% hasta septiembre. De esta manera, los costos de la matrícula aplicaron un incremento retroactivo del 8% desde marzo; se estipuló otro porcentaje idéntico a partir de julio y un 9% en septiembre, siempre respetando los topes máximos, según el nivel educativo, establecidos históricamente en la Provincia.