La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) abonará este mes el subsidio correspondiente al Programa Hogar con un aumento del 26%, para acceder a garrafas de 10, 12 y 15 kilos.

Con este aumento, el aporte estatal será de $496,80 por garrafa. 

El Programa Hogar está destinado a personas que viven en zonas sin servicio de gas natural o que se encuentran conectados dentro de la red de distribución domiciliar de gas. Además a comedores, merenderos, clubes de barrio, centros de atención infantil y centros comunitarios de todo el país sin servicio de gas natural y que utilizan gas licuado envasado.

¿Quiénes pueden anotarse?

Aquellas personas que no tienen servicio de gas natural en el hogar y cuyos ingresos mensuales sean de hasta 2 salarios mínimos vitales y móviles.

Quienes convivan con un familiar discapacitado y sus ingresos mensuales sean de hasta 3 salarios mínimos vitales y móviles.

Los habitantes de la Patagonia con ingresos mensuales de hasta 2,8 salarios mínimos vitales y móviles, o con un familiar discapacitado con ingresos de hasta 4,2 salarios mínimos vitales y móviles.

¿Cómo anotarse para cobrar el subsidio?

  1. Chequear si los datos del grupo familiar están registrados en "Mi ANSES", al ingresar con la Clave de la Seguridad Social. Si no es así, deberá iniciar la carga de los mismos en esa plataforma.
  2. Ingresar a "Programas y Beneficios" en el menú de la izquierda y, luego, hacer clic en "Solicitud de Tarifa Social".
  3. Una vez que se acepten y/o completen los datos de contacto, le enviaran un código al teléfono que ingresó en el sistema para validar el usuario.
  4. Después deberá elegir la opción "Programa Hogar", y responder una encuesta con una serie de preguntas sobre la situación personal/familiar y finalizar así el trámite.
  5. El organismo previsional responderá la solicitud entre los 20 y 35 días posteriores a la gestión. Se puede verificar el estado del trámite en la web de la ANSES.