La Agencia de Seguridad Vial de la provincia de Santa Fe informó que un camionero "rompió" el límite del alcoholímetro en el marco de un control que se realizaba en la Ruta provincial 1.

Según lo informado oficialmente, el hecho ocurrió durante la madrugada de este lunes en la ciudad de San José de Rincón, cuando efectivos de la Policía efectuaban un operativo en el kilómetro 5.5 de la mencionada ruta provincial, destinado a controlar a choferes de vehículos pesados como camiones, micros y transporte de carga. Estos conductores tienen la obligación de tener 0 de alcohol en sangre. 

En este contexto, se detuvo a un conductor oriundo de la localidad de San Fernando (Chaco), que viajaba desde la ciudad santafesina de Reconquista hacia Recreo.

Al chofer se le hizo el test de alcoholemia, el cual arrojó como resultado "signos de flechas hacia arriba" debido a que excedió los 3 gramos por litro de alcohol en sangre. En este sentido, el hombre superó el tope máximo que puede detectar el alcoholímetro. 

Ante esta situación, los agentes policiales procedieron a retenerle preventivamente la licencia de conducir, mientras que el camionero entregó voluntariamente la llave del vehículo.