El empresario prófugo por el crimen de Maximiliano Rihl, el hombre asesinado de cuatro balazos el domingo a la madrugada en una fiesta de cumpleaños en el balneario "Horizonte Playa" de la ciudad de Mar del Plata, se entregó esta noche en la ciudad de Tucumán y quedó detenido,

Se trata de Juan Jesús Piero Pinna, quien quedó imputado por "homicidio calificado" y en las próximas horas podría ser trasladado a la ciudad balnearia por pedido de la fiscal María Florencia Salas.

El empresario, apodado "El Tucumano" o "El Faraón del Pollo", se presentó este lunes pasadas las 20 en la sede de la Brigada de Investigaciones de la policía de Tucumán y en compañía de su abogado, Sergio Faiad.

Según la fiscalía, Rihl recibió cuatro balazos, el mortal en la zona lumbar, en un episodio que se originó cuando la víctima intentaba "calmar los ánimos" tras una pelea que el Piero Pinna había mantenido con otra persona, por lo que "nada ameritaba" el ataque.

Tras el crimen, el agresor, quien había llegado a la fiesta de cumpleaños como acompañante de su novia, huyó a bordo de un Toyota Corolla blanco.

El caso

Maximiliano Rhil, oriundo de Ezeiza, fue asesinado de al menos cuatro disparos tras desatarse una pelea en una fiesta privada en la que se celebraba un cumpleaños. El crimen ocurrió en el balneario Horizonte Club de Playa.

El conflicto se desató tras una pelea entre Piero Pinna y Ariel Núñez, un empresario de 49 años que había viajado desde Quilmes para la celebración y se fue con una pierna fracturada y otras lesiones. 

De acuerdo al relato de la fiscal, tras ese altercado con Núñez, Pinna "se retira hasta su auto siendo seguido por Maximiliano Rihl, en un intento de calmar los ánimos".

En ese momento, Pinna sube a su vehículo Corolla, extrae un arma y efectúa nueve detonaciones, cuatro sobre el cuerpo de la víctima, sin mediar discusión previa o altercado.

Tras el hecho, el agresor escapó junto a su pareja -amiga de la mujer del cumpleañero- en un auto que fue seguido por las cámaras de la ciudad de Mar del Plata hasta la zona del centro y después se perdió.

Personal de la comisaría 5ta. de Mar del Plata arribó al lugar y solicitó una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) para trasladar a Rihl al Centro de Salud 2 "Guanahani", donde falleció a raíz de las heridas sufridas.