La actriz Mary Mara, quien trabajó en reconocidas series como "La Ley y el Orden" y"ER", entre otras, murió a los 61 años. La Policía de Nueva York informó que la artista se ahogó en el río San Lorenzo, cerca de Cape Vincent, en el norte de ese estado. 

"Mary fue una de las mejores actrices que he conocido. Todavía recuerdo haberla visto en el escenario en 1992 en 'Mad Forest' en Broadway. Era eléctrica, divertida y una persona honesta. Todos la amaban. La extrañaremos", afirmó Craig Dorfan, su representante, en un comunicado reproducido por CNN. 

A través de un comunicado de prensa, la Policía del Estado de Nueva York detalló que en la mañana del domingo 26 de junio "a las 8:10 am, la policía estatal respondió a un llamado por un "posible ahogamiento", en la ciudad de Cape Vincent, condado de Jefferson.

Al llegar al lugar, los agentes "descubrieron a una mujer fallecida en el río St. Lawrence (San Lorenzo). La víctima ha sido identificada como Mary T. Mara , de 61 años".

Según explicaron, la investigación "sugiere que la víctima se ahogó mientras nadaba", ya que el cuerpo de la actriz "no mostró signos" de haber sido víctima de una actividad delictiva.

"El cuerpo fue trasladado a la oficina del médico forense del condado de Jefferson en espera de una autopsia para determinar la causa oficial de la muerte", concluyeron. 

Quién era Mary Mara y cuáles fueron sus papeles más reconocidos

Mara nació el 21 de septiembre de 1960 en Syracuse, Nueva York. Tuvo su debut oficial a los 19 años, en 1989, al protagonizar la película "The Preppie Murder". 

En sus dos décadas de carrera, la actriz trabajó en cine y televisión. Hizo participaciones en capítulos de series como "Dexter",  "The Practice" y "Star Trek: Enterprise". 

Pero sus papeles más recordados son los que interpretó en “ER”, “La Ley y el orden” y "Ray y Donovan". En cine su última participación fue en el film "Break Even", de 2020.