Boca visitará a Corinthians este martes desde las 21:30 en el Neo Química Arena de San Pablo por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. El arbitraje estará a cargo del chileno Roberto Tobar, sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Rios serán sus asistentes 1 y 2 respectivamente y Felipe González el cuarto. Por su parte, Juan Soto estará a cargo del VAR y el venezonalo Eduardo Cardozo será el asistente de video del VAR.

Boca y Corinthians se volverán a cruzar las caras luego de haber compartido el grupo E. En el primer duelo, el Timao se impuso 2 a 0 de local. En La Bombonera, Boca fue muy superior, pero no logró pasar del 1 a 1. De todas maneras, los empates consecutivos del equipo brasileño en sus últimos tres partidos le posibilitaron al Xeneize, que ganó 2 y empató el otro, quedarse con la cima. Es por eso que definirá la serie de local.

El equipo dirigido por Vítor Pereira es escolta del líder Palmeiras en el Brasileirão: con 26 unidades —7 ganados, 5 empates y 2 perdidos— está a solo 3 del Verdão. En su último encuentro empataron 0 a 0 con Santos. Por su parte, los de Sebastián Battaglia, con 9 puntos, ocupan la cuarta posición en la Liga Profesional, tras 3 empates y 2 derrotas. 

Horario, por qué canal lo pasan y cómo verlo online

El partido comenzará a las 21:30, se televisará por Fox Sports y se podrá ver vía streaming a través de Star+ y Facebook Watch (no hay que pagar, solo basta con tener cuenta). 

¿Por qué Eduardo el Toto Salvio se va de Boca?

Eduardo Salvio llegó a Boca en 2019, procedente del Benfica de Portugal, por 7.5 millones de dólares. El contrato que firmó en aquel entonces finaliza el 30 de junio, y el delantero no logró llegar a un acuerdo con la dirigencia para renovarlo. Desde el club se le hizo una oferta, pero desde el entorno del futbolista la consideraron insuficiente. 

Caso Villa

Todo indica que Sebastián Villa será titular esta noche. En las últimas horas, una joven de 23 años aseguró ante la fiscal Vanesa González que el colombiano intentó abusarla la misma noche en la que Tamara Doldan denuncia que el delantero la violó. Villa también tiene otra causa por violencia de género de parte de su expareja Daniela Cortés

Este jueves 30 de junio desde las 11, en los Tribunales de la calle Libertad en la Ciudad de Buenos Aires, se realizará la audiencia indagatoria en la que el acusado deberá declarar ante la fiscal. La fecha original era el pasado 24 de junio, pero la defensa pidió postergarla porque ese día Boca enfrentaba a Unión.

Probables formaciones

Boca: Agustín Rossi, Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Agustín Sández; Pol Fernández, Alan Varela, Óscar Romero; Exequiel Zeballos, Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia. 

Corinthians: Cássio; Fágner, João Victor o Gil, Raul Gustavo, Lucas Pitón; Xavier o Roni; Du Queiroz o Adson, Giuliano, Gustavo Mantuan, Willian; Roger Guedes. DT: Vítor Pereira. 

Seguí leyendo