El argentino Marcelo Ordas, conocido como el mayor coleccionista de camisetas y artículos de fútbol del mundo, presentó LEGENDS “The Home of Football”, una Experiencia Museólogica, inmersiva, tecnológica e interactiva en la Puerta del Sol en Madrid, España.

Se trata de un museo de 4.200 metros cuadrados y siete pisos que concentra la mayor colección de reliquias del fútbol internacional totalmente certificadas. El espacio, que abrirá al sus puertas en noviembre, cuenta con el apoyo de las principales instituciones del fútbol como la UEFA, la FIFA, La Liga y la Conmebol.

"El espacio busca poder conmover a cada uno de los visitantes del mundo. No solamente a aquellos que aman al fútbol sino a aquellos que entienden al deporte como parte de la cultura de los pueblos", contó Ordas en comunicación con AM750.

La presentación del proyecto fue realizada este lunes en el Ayuntamiento de Madrid y contó con la presencia del alcalde de la capital española, autoridades de distintas instituciones del fútbol y grandes figuras del futbol mundial como Luis Figo, Claudio Paul Caniggia, Iker Casillas, Enzo Francescoli, entre otros. 

"La pasión mueve montañas y Marcelo Ordás y esta experiencia Museólogica ya están en Madrid. Es un proyecto innovador y muy emotivo. Estamos felices y comprometidos. Este tipo de proyectos nos acercan a la gente", dijo Figo en la presentación. 

Las perlas del museo

Entre los objetos más destacados del museo, los visitantes podrán ver la camiseta de Kempes de 1978, del Tata Brown 1986, de Diego 1990, de Caniggia en 1990 vs Brasil y una de Leo Messi 2014.