El delantero Johan Carbonero, reciente incorporación de Racing, deberá enfrentar un juicio oral por acoso e intento de abuso sexual, por la denuncia realizada por la  la recepcionista del hotel donde se hospedó de manera provisoria cuando llegó al país, para unirse a Gimnasia de la Plata, en noviembre de 2020. 

Desde el momento de la denuncia, el caso lo lleva adelante la fiscal Virginia Bravo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 7 de La Plata, quien solicitó la elevación del caso a juicio oral, que fue avalado por el juez de Garantías.

Por el lado de Racing, el Departamento de Género y Derechos Humanos del club se había resistido a la incorporación del jugador, pero el presidente Víctor Blanco avanzó en su contratación. 

Según el padre de la denunciante, en declaraciones radiales, Carbonero, de 21 años, "desde el primer día le 'tiró onda' y le decía cosas" (a su hija) y luego "se comunicaba con el Whatsapp del hotel para pedirle cosas todo el tiempo". Y cuando ella iba a llevarle los pedidos a la habitación, él "siempre la recibía cubierto con una toalla y el torso desnudo".

De acuerdo al papá de la recepcionista, cuya identidad no se dio a conocer, el jugador "le decía 'me gustás, sos muy linda' y la invitó a salir", contó. Sin embargo, un día, y ante las continuas evasivas de ella, Carbonero "la tomó de la mano, la metió en la habitación y la arrinconó contra la puerta, pero por suerte pudo pudo escapar", relató.

A pesar de esa situación, el jugador siguió diciéndole cosas, motivo por el cual "los responsables del hotel decidieron radicar la denuncia".

Quién es el futbolista

Johan Carbonero nació el 20 de julio de 1999 en Santander de Quilichao, Colombia. Su primer club fue Once Caldas.

Recientemente, firmó contrato con Racing hasta diciembre de 2026, tras su salida de Gimnasia y Esgrima de La Plata. El pase se hizo con Once Caldas por 4 millones de dólares por el 75% -.

El Lobo platense tenía la opción de comprar el 70% del pase de Carbonero en 1,5 millones de dólares, pero nunca logró saldar la deuda y solo pagó 700 mil dólares. Como lo hizo fuera de término, el 7 de junio, el equipo de La Plata perdió un porcentaje del jugador. 

Al quedar libre, Racing negoció directamente con el club dueño del pase. Así se convirtió en el tercer refuerzo del equipo de Fernando Gago, con Emiliano del Vecchio y Maximiliano Romero.