El Ministerio de Salud de la Nación y el Correo Argentino firmaron un convenio para el almacenamiento y distribución de medicamentos e insumos sanitarios a establecimientos de salud y depósitos jurisdiccionales de todo el país.

A través de la Decisión Administrativa 630/2022, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, se aprobó la Contratación Directa Interadministrativa de la cartera sanitaria, llevada a cabo para la adquisición del Servicio de Operación Logística de Insumos sanitarios con el Correo Oficial de la República Argentina S.A., solicitada por la Dirección Nacional de Medicamentos y Tecnología Sanitaria.

Según el acuerdo establecido, “el Correo prestará al Ministerio de Salud el servicio de Operación Logística para la recepción, almacenamiento, preparación, distribución y traslado a establecimientos de salud y depósitos jurisdiccionales de todo el país, de insumos sanitarios, medicamentos, insumos, equipamiento y material gráfico”.

El convenio prevé la opción de prórroga con acuerdo de partes, por el período de un año, y el monto total asciende a $1.386.734.329.

La Decisión Administrativa lleva la firma del jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, y de la ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti.