La ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, Estela Díaz, manifestó su preocupación sobre el estado de salud de Milagro Sala y señaló que lo que sufre la dirigente de la Tupác Amaru es producto de la persecusión política y judicial impulsada por el gobierno de Gerardo Morales en Jujuy. "Prefieren que Milagro esté muerta", manifestó. 

La funcionaria bonaerense repudió los nuevos hostigamientos que padece Sala aún estándo internada y manifestó que el gobierno jujeño "no tiene límites". 

Este martes, familiares de la dirigente denunciaron que la policía local envió oficiales que permanecieron, en todo momento, al lado de Sala y le impidieron tener cualquier tipo de intimidad con su familia y con el personal médico. 

Ante esta situación, Díaz destacó por AM750 la importancia de la visita de Alberto Fernández que recibirá Sala este miércoles y señaló que "es fundamental" que "el Presidente diga basta" al avasallamiento de Morales.

"La democracia no puede aguantar este ensañamiento que no se explica de otro modo que con el odio racial y de género que tiene Morales contra Milagro Sala".

Luego, ministra se sumó a los reclamos para que la Corte Suprema resuelva "la prisión ilegal" de Milagro Sala aunque señaló que no se puede esperar mucho de los actuales jueces del Tribunal Suprema. 

Ante esa situación insistió con la necesidad en avanzar en una reforma judicial para tener una justicia con "perspectiva federal y de género".

La visita de Alberto Fernández a Milagro Sala

El presidente Alberto Fernández suspendió su agenda de este miércoles para viajar a la provincia de Jujuy para visitar a la dirigente social Milagro Sala. 

"Voy a visitar a Milagro, injustamente detenida, enferma, para acompañarla como hice siempre y también para que se muestre esta situación oprobiosa que la Corte sigue sin resolver", dijo el Presidente en sus redes sociales.

Ya este martes Fernández se había comunicado con personas de su entorno y médicos para conocer en detalle la situación de Sala, que atraviesa además un proceso de prisión domiciliaria. Allí el Presidente pedirá la libertad de la dirigente.

"El Presidente está viajando en este momento a Jujuy a visitar a Milagro Sala y para volver a poner visibilidad sobre un hecho de injusticia como es la detención ilegal que está sufriendo y para seguir reclamando por su libertad", informaron desde la Casa Rosada.