Estudiantes de La Plata cerrará este jueves la participación de los equipos argentinos en los partidos de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América. Desde las 21.30 y con televisación de Fox Sports, visitará a Fortaleza de Brasil en un partido que habrá de jugarse en el estadio Castelao de la capital del estado de Ceará y cuyo desquite tendrá lugar el jueves 7 de julio en el estadio Uno.

El equipo que dirige Ricardo Zielinski ganó su grupo con holgura, pero manchó su campaña con una derrota en el último encuentro por 4 a 0 ante Velez en Liniers. Esa noche, Zielinski presentó una formación alternativa. Pero ahora irá con lo mejor que puede poner sobre la cancha. Para esta fase, Estudiantes trajo a los defensores Luciano Lollo y Eros Mancuso, y a los delanteros Benjamín Rollheiser, Pablo Piatti, Leonardo Heredia y Mateo Pellegrino y se desprendió del volante Matías Pellegrini y el media punta Gustavo Del Prete.

Enfrente estará Fortaleza, que escoltó a River en el grupo F, en el cual no construyó una localía poderosa (apenas ganó un partido de tres). Dirigido por el argentino Juan Pablo Vojvoda y con el cordobés Silvio Romero y el tandilense Valentín Depietri en el plantel tratará de lograr una victoria que le permita afrontar con optimismo el desquite de la próxima semana en La Plata.