El papa Francisco mantuvo una reunión privada de 40 minutos con Elon Musk, el empresario considerado la persona más rica del mundo. El encuentro se concretó en la Casa Santa Marta, situada en el Vaticano.

Musk hizo público el encuentro a través de un posteo de Twitter en el que compartió una imagen de él junto al Sumo Pontífice y acompañado por cuatro de sus hijos. “Honrado de haber conocido al Papa”, escribió en la publicación.

El pontífice y el responsable de las empresas de autos eléctricos Tesla y de cohetes SpaceX intercambiaron visiones sobre el futuro de la humanidad y tecnología, señalaron fuentes cercanas a Télam.

A su vez, compartieron puntos de vista sobre preocupaciones mutuas como el riesgo del denominado “invierno demográfico” a partir de la baja de natalidad en muchos países y la necesidad de regulaciones en el campo de la inteligencia artificial.

El encuentro no estaba en la agenda oficial del papa Francisco, como muchos de los encuentros privados que mantiene con diferentes personalidades en su residencia. Según medios italianos, Musk quiso mostrar al papa su visión sobre cómo utilizar mejor la tecnología para mejorar el mundo.

La hija de Elon Musk cambió de nombre y apuntó contra su padre

Musk fue noticia la semana pasada luego de que un juez de California aprobó una solicitud de su hija adulta para cambiar su nombre y género en su certificado de nacimiento.

Vivian Jenna Wilson, anteriormente identificada como Xavier Alexander Musk, presentó la petición en el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles tras cumplir 18 años en abril.

En su presentación, la hija del multimillonario expresó que "quiere ser reconocida como mujer", pero el cambio de nombre "no se trata solo de su transición", ya que hay una "clara ruptura" con su padre.

Vivian es hija de la relación que el empresario tuvo con la escritora canadiense Justine Wilson. La pareja tuvo cinco hijos y el mayor de ellos murió cuando era un bebé. El magnate también tiene dos hijos pequeños con la cantante Grimes