Las Leonas ganaron por 4 a 0 ante Corea del Sur en su debut en el Mundial de Hockey femenenino que se disputa en España y Holanda. El seleccionado argentino busca obtener el tercer título de su historia.

El equipo nacional, campeón mundial en Perth 2002 y Rosario 2010, se impuso en su presentación en el Estadio Olímpico de la ciudad catalana de Terrassa con dos goles de Agustina Gorzelany, uno de Victoria Granatto y otro de Julieta Jankunas, en un partido correspondiente al Grupo C del torneo.

El equipo que viene de consagrarse en la FIH Pro League enfrentará este domingo a España en la segunda fecha desde las 16.30 y cerrará el grupo el 7 de julio con Canadá a las 13.

Las Leonas, campeonas de la Pro League

El 11 de junio pasado, Las Leonas se consagraron campeonas de la Pro League por primera vez en su historia. Faltando dos fechas para la finalización del torneo en ese entonces, ningún equipo quedó con posibilidades de alcanzarlas.

El seleccionado argentino disputó 16 partidos de los cuales ganó 13 y empató 3. Fue el equipo más goleador con 43 tantos y la segunda valla menos vencida con 18 en contra.