Dos personas fueron rescatadas este fin de semana tras quedar atrapadas en una avalancha de nieve en Las Leñas, en la provincia de Mendoza. Ocurrió este sábado por la tarde y los heridos fueron trasladas al hospital Regional Malargüe, donde permanecen internados "compensados y estables".

Se trata de dos esquiadores cordobeses de 40 y 60 años. Según el último parte médico, el mayor había quedado internado en terapia intensiva por un principio de congelamiento tras aspirar nieve. Además, sufrió una fractura de rodilla derecha. 

Mientras que el más joven sufrió politraumatismos y un traumatismo leve de tobillo izquierdo. "Los pacientes están compensados y estables hasta el momento”, indicaron. 

Desde el complejo turístico emitieron un comunicado donde explicaron que "aún habiéndose realizado los trabajos de prevención de rutina, una avalancha en una zona fuera de pista afectó a dos esquiadores que circulaban por la misma". 

Y agregaron que "fueron socorridos de inmediato por el equipo de seguridad de montaña y asistidos por el servicio médico del Complejo, siendo trasladados al Hospital de Malargüe donde permanecen estables y en observación". 

Si bien en un primer momento trascendió que eran cinco las personas atrapadas en la nieve, tras los trabajos con máquinas excavadoras, se constató que no hubo más personas afectadas por el hecho.

El incidente ocurrió alrededor de las 15 en la base que une las pistas Neptuno y Venus, en la zona de la aerosilla. En el lugar trabajaron efectivos de Gendarmería, de la Policía local y personal del complejo Las Leñas, además del servicio de emergencia que trasladó a los heridos. 

Los pisteros que trabajan en motos de nieve fueron quienes lograron sacar a los dos esquiadores, que se encontraban conscientes en ese momento.