La policía danesa confirmó este domingo que se contabilizaron "varios heridos y muertos" tras un tiroteo sucedido en el centro comercial Fields de Copenhague.

En conferencia de prensa, el inspector jefe de la policía de Copenahgue, Søren Thomassen, detalló que hay un detenido en relación con el tiroteo. Se trata de un ciudadano local de 22 años.

El joven, que según algunos testigos cargaba con un imponente arma, fue detenido poco después de la llegada de la policía al centro comercial, situado entre el centro y el aeropuerto de la ciudad. 

En tanto, el inspector Thomassen aseguró que por el momento se desconocen los motivos del ataque, por lo cual la fuerza investiga también un posible trasfondo terrorista.

Asimisimo, el funcionario policial precisó que "no hay indicios de la existencia de más de un autor", pero la policía sigue trabajando con la hipótesis de que "puede haber más". De esta manera, anticipó que los servicios de interligencia continuarán investigando hasta que se pueda señalar con certeza lo contrario.

Foto: AFP.

Por otro lado, la cadena danesa TV2 informó que hubo tres personas ingresadas en relación con el tiroteo, de acuerdo con las declaraciones del jefe de prensa del hospital Rigshospitalet, Jacob Aaen.

Según testigos entrevistados por los medios de comunicación daneses, el sospechoso intentó engañar a las víctimas, diciendo por ejemplo que su arma era falsa para que se acercaran.

Más de un centenar de personas corrió hacia el exterior del centro comercial cuando se escucharon los primeros disparos, según las fotografías difundidas tras el incidente. 

Por su parte, al alcaldesa de la ciudad, Sophie Haestorp Andersen, informó de la instalación de una célula de crisis. Las calles aledañas al centro comercial estaban bloquedas por un amplio perímetro de seguridad y se suspendió la circulación del metro.

A unos 650 metros del shopping se encuentra además el pabellón Royal Arena, donde estaba previsto que el cantante británico Harry Styles celebrara este domingo un concierto para el que se habían vendido todas las entradas y que finalmente fue cancelado.

El propio Styles escribió en la red social Snapchat estar "conmocionado" y afirmó que tanto él como todo su equipo están rezando por todos los afectados.