Puro beneficio recogió el mendocino Bernardo Llaver (Chevrolet) de su paso por el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba. Ganó de bandera a bandera la sexta carrera del año del TC 2000 y en paralelo, trepó a la punta del campeonato que ahora comparte con Agustín Canapino (Toyota) con 152 unidades.

Llaver dio un paseo veloz y mantuvo a raya a Jorge Barrio (Toyota), el juvenil piloto de Pinamar, quien jamás pudo acercársele y darle pelea. Llaver llegó a sacar diferencias superiores a los 6 segundos y registró un tiempo final de 42 minutos, 41 segundos y 206 milésimas. Completaron el podio, Barrio a 3 segundos y 635/1000 y Leonel Pernía (Renault) a 5 segundos y 145/1000.

Precisamente, fueron Pernía y otro joven como su coequiper Ignacio Montenegro (Renault) quienes sostuvieron los escasos momentos emotivos de una carrera monocorde. La lucha por el tercer y cuarto puesto fue intensa y el sobrepaso de Pernía a Montenegro resultó uno de los pocos que se registró en un trazado que permite pocas de esas maniobras. El otro lider del campeonato, Agustín Canapino, entró quinto con un auto que cargó 60 kilos de lastre.

Cuando ya se ha corrido la mitad del calendario, Canapino y Llaver (que obtuvo su segundo triunfo de la temporada) lideran el torneo con ocho puntos de ventaja sobre Pernía (144) y once sobre Julián Santero (141). Más atrás, viene Barrio con 101. La próxima carrera tendrá lugar el 24 de julio en el autódromo de Rafaela.