Mientras se investiga la motivación del ataque a tiros que terminó con una empleada de seguridad privada, de 29 años, lesionada por un roce de bala en el omoplato, en el ingreso al Hospital Centenario, el domingo al mediodía; desde el centro asistencial indicaron que se reforzó la seguridad en la zona. Las cámaras de seguridad dejaron filmado cómo dos hombre se paran en la puerta de Francia y Urquiza y estiran las manos para que la empleada les ponga alcohol. Rápidamente, uno de ellos saca un arma de entre sus ropas y le apunta. Los dos sujetos salieron corriendo hacia el exterior luego de efectuar los disparos. La investigación que busca dar con ambos quedó a cargo de la fiscal Andrea Vega, de la unidad de Flagrancia. En tanto, la directora del hospital, Claudia Perouch, relató que los disparos comenzaron "cuando (la empelada) preguntó dónde accedían. No sabemos a qué paciente iban a visitar. Fue una desgracia con suerte".

La frialdad y ferocidad con la que fue atacada la empleada Emilce quedó grabada, pero ayer se esperaban detalles que ella misma pudiera brindar a la investigación, por lo que se esperaba poder tomarle declaración. “Esto pudo haber sido algo fortuito dentro de la violencia y de la degradación social que vivimos. Lo investiga la fiscal y la Justicia. Se verá si es algo relacionado con un paciente o aleatorio. Rosario vive una situación especial de violencia inusitada”, agregó Perouch en conferencia de prensa. 

Según trascendió, los tiradores se habrían movilizado en un vehículo Gol Trend negro. Desde el Ministerio Público de la Acusación indicaron que la empleada "se encontraba en el puesto de guardia cuando dos hombres no identificados quisieron ingresar, intercambiaron unas palabras con ella y uno le apuntó con el arma y efectuó dos disparos que la hirieron en la clavícula y el omóplato izquierdo".

Emilce fue atendida en la guardia del Hospital, desde donde el mismo domingo indicaron que se encontraba estable. Además, desde Fiscalía indicaron que "la Unidad de Flagrancia ordenó que se realice relevamiento de cámaras de seguridad públicas y privadas en la zona para determinar el camino que hicieron los agresores al llegar y al huir". También se enviaron a peritar 2 vainas calibre 380 que se levantaron del lugar del hecho, y el motivo es uno de los puntos de la investigación.

Para la directora del Centenario, “fue una desgracia con suerte”, ya que la lesión fue por un roce de bala. Sobre la seguridad agregó: “Tenemos dos o tres agentes que recorren el hospital y tenemos un refuerzo de dos policías permanentes las 24 horas en el destacamento por Urquiza. Entre hoy y mañana vamos a reforzar con más agentes las 24 horas”.

El secretario general de Amra, Eduardo Taboada, cuestionó que "generalmente en los destacamentos policiales de hospitales no se destina a personal de acción, sino administrativo. Es un contrasentido, porque supuestamente deben estar para cuidar a la gente que trabaja allí y no sucede así”, dijo en LT8.

En tanto, Ariel Batrichevich, de la Unión Personal de Seguridad agregó que “la seguridad privada está para la prevención, funciona como una alarma, que detecta una anomalía e informa a las autoridades policiales".

La víctima tiene el mismo apellido que un joven que fue víctima de homicidio el domingo por la noche, pero ayer al mediodía se aclaró que los hechos no están relacionados.