Las vacaciones de invierno para los chicos en edad escolar comenzarán el lunes 18 de julio y se extenderán hasta el 29 de ese mes. Uno de los lugares más elegidos para visitar en Buenos Aires es Tecnópolis, la megamuestra de tecnología, industria y arte más grande de América Latina, que se prepara para lanzar su 11º edición bajo el lema “Argentina soberana, creando futuros”.

El parque temático, situado en la localidad bonaerense de Villa Martelli, partido de Vicente López, en el límite entre la ciudad y la provincia de Buenos Aires, abrirá sus puertas del 16 al 31 de julio de miércoles a domingos de 12 a 19. Luego de las vacaciones de invierno, permanecerá abierto de jueves a domingos hasta el 23 de octubre.

Entre las actividades que se ofrecerán al público hay talleres de streaming y de danza; pistas para skate y patinaje; canchas de básquet 3x3; muestras interactivas y lúdicas para aprender jugando; recitales; y una gran variedad de ofertas gastronómicas.

Vacaciones de invierno 2022 en Tecnópolis

Qué actividades hacer en Tecnópolis

  • Este año se inaugurará el Parque de Zamba y Nina, personajes de la serie animada de la cadena de televisión infantil Pakapaka. El mismo contará con un recorrido para aprender historia jugando.

  • Se podrá visitar el Laboratorio de Artes Electrónicas, que cuenta con un espacio para interactuar con talleres de robótica, videojuegos, música y performances.

  • El parque invita a descubrir la muestra “El mar como territorio”, un espacio de exploración interactivo por las aguas argentinas de más de 3.600 metros cuadrados, el cual buscará acercar las políticas públicas vinculadas a la soberanía marítima, la importancia de preservar la biodiversidad y los recursos naturales.

  • Por primera vez, presentará una muestra sobre la soberanía aeroespacial, con experiencias interactivas para aprender sobre satélites, cohetes y los desarrollos de la industria aeroespacial nacional.

  • Presentarán dos nuevos espacios lúdicos para aprender a través del juego y la experimentación: “Identidades sin límites”, un viaje de humanidad que busca deconstruir la historia evolutiva de la humanidad; e “Imaginación”, que invita a explorar la nanotecnología, la robótica, la programación y la inteligencia artificial.

  • También podrá visitarse El Cielo en la Vereda, una propuesta para conocer el universo de la escritora María Elena Walsh, y Sopa de libros, espacio destinado a la literatura.


  • Para la primera infancia, contará con la muestra audiovisual inmersiva “Arroró”, que invita a vivir una experiencia inmersiva innovadora que explora los sentidos con estímulos que apelan a la sensibilidad y a la capacidad de imaginar.

  • Reabrirá el Skatepark, uno de los más grandes de Argentina, las canchas de Básquet 3×3, la pista de patinaje y talleres de danza, breaking y parkour en el Galpón Mil Horas.

  • Habrá talleres de streaming, creación y viralización de contenidos, fanzines, mapping y serigrafía.

  • Y escenarios en los que se realizarán recitales. Entre los artistas ya anunciados figuran La Bomba de Tiempo, Zoe Gotusso, Mario Luis, Peteco Carabajal, Connie Isla, 1915, Rayos Láser y Javier Malosetti.

Tecnópolis, una alternativa para estas vacaciones de invierno


  • Además, el predio contará con una gran variedad de ofertas gastronómicas y permitirá el ingreso con alimentos.

¿Cuánto cuesta la entrada para ir Tecnópolis?

La entrada para ir a Tecnópolis es libre y gratuita. No es necesario realizar reserva previa. En cuanto a los recitales, espectáculos y charlas en distintos auditorios, el ingreso será por orden de llegada.

Se podrá ingresar al Parque por sus dos accesos principales: avenida Juan Bautista de la Salle al 4500 o por avenida de los Constituyentes al 2220, donde continuará funcionando una posta de vacunación contra el coronavirus.

Tecnópolis cuenta con estacionamiento de autos, motos y bicicletas gratuito en sus dos ingresos, baños accesibles, zonas con wifi, servicio médico y ambulancias para atención primaria, puestos de hidratación y agua caliente para mate disponible en distintos puntos del predio. 

Qué día empiezan de nuevo las clases

En Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Formosa, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tierra del Fuego la vuelta a clases de las vacaciones de invierno 2022 será el 1 de agosto.

Por otro lado, en Catamarca, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe y Tucumán, el regreso a las aulas tendrá lugar el 25 de julio.

Seguí leyendo