Durante la jornada de debate y actualización política, que se llevó a cabo en el Colegio Emaús de El Palomar, las y los militantes reafirmaron los principales lineamientos del espacio, que tiene como principal referencia de conducción a Cristina Fernández de Kirchner.

“La suerte de la inmensa mayoría del Pueblo argentino depende de nosotros y nosotras; de la capacidad que tengamos para revisar y corregir errores y retrasos y para fortalecer el proyecto nacional y popular que fundó Néstor y lidera Cristina. Debemos ser tan conscientes de la dimensión y la decisión arrasadora y excluyente de la derecha, como de las urgencias de los millones de argentinos y argentinas que no pueden esperar más. Y desde esa convicción, con la fuerza militante y transformadora que nos caracteriza, ser protagonistas centrales en la construcción de un Morón, una provincia y un país más justos, inclusivos, solidarios, democráticos y populares”, expresaron durante el congreso militante.

Además, de cara al próximo año electoral, destacaron el trabajo del Gobierno que encabeza el intendente Lucas Ghi, presidente de Nuevo Encuentro Morón, y coincidieron en que es quien mejor representa al Frente de Todxs en el distrito, para seguir defendiendo los intereses mayoritarios de las y los moronenses.

“Somos una fuerza nacional, popular, democrática y transfeminista, que gobierna uno de los distritos más importantes del conurbano”, sostuvieron y reafirmaron la necesidad de continuar por el rumbo iniciado en diciembre de 2019 por la gestión del Gobierno municipal, “con la responsabilidad de gobernar y el compromiso de asumirnos militantes de la vida, la solidaridad y la igualdad".

Las conclusiones del encuentro también incluyeron un análisis de los dos primeros años de Gobierno nacional del Frente de Todos y de la actual coyuntura social y económica que atraviesa el país. Al respecto, se refirieron a la emergencia sanitaria inédita que debió enfrentar el Gobierno, a pocos días de asumir, y a la decisiva gestión de la política sanitaria, que fue central para evitar más contagios y muertes.

En cuanto al presente que vive la Argentina, las y los militantes del espacio kirchnerista hicieron hincapié en la necesidad de profundizar el carácter inclusivo de las políticas públicas, que garanticen más derechos y mejor calidad de vida para los sectores con menos recursos. “Está claro que nuestro Gobierno nacional debe animarse a más para cumplir con el mandato de 2019 y hacer lo que vinimos a hacer. Debemos trabajar para que ningún trabajador ni trabajadora viva bajo la línea de pobreza, para reducir la desigualdad y para fortalecer el rol del Estado como motor del desarrollo económico, de manera que el crecimiento que se vislumbra no se lo quede un puñado de inescrupulosos, que repiten la ilusión de un derrame que nunca llega”, sostiene el documento que elaboró la militancia durante la jornada.