Este jueves se conoció la noticia de que el actor estadounidense James Caan murió a los 82 años. Recordado por papeles memorables como el de Santino "Sonny" Corleone en El Padrino y el del indefenso Paul Sheldon en Misery, el neoyorquino dejó una prolífica carrera dentro del cine.

Cuatro películas de James Caan para disfrutar en streaming

Misery (1990)


Basada en la novela homónima de Stephen King, la historia sigue al escritor Paul Sheldon (James Caan), quien lleva años malgastando su talento con libros pasatistas románticos de gran éxito comercial que tienen como protagonista a una mujer llamada “Misery''. Decidido a acabar con esta situación, mata al personaje y se refugia en Colorado para escribir una novela seria. 

Terminado su trabajo, emprende la vuelta a casa, pero en una ruta de montaña pierde el control de su auto y sufre un grave accidente. Annie Wilkes (Kathy Bates), gran admiradora suya, lo rescata y se lo lleva a su casa. Obsesionada con el personaje de Misery, retiene a Sheldon para obligarlo a escribir una nueva historia en la que resucite al personaje. Disponible en Amazon Prime Video.

Secuestro Infernal (The Way of the Gun, 2000)


Dos delincuentes de medio pelo, Parker y Longbaugh (Ryan Phillippe y Benicio Del Toro), esperan sacar una buena tajada con su último golpe: el secuestro de una embarazada (Juliette Lewis), contratada como madre de alquiler por una pareja acaudalada. Pero las cosas se torcerán cuando descubran que quien debe pagarles el rescate es un mafioso. Disponible en QubitTV.

El Protector (Eraser, 1996) 


John "Eraser" Kruger (Arnold Schwarzenegger) es un Alguacil de Estados Unidos (U.S. Marshal) que trabaja en protección de testigos. A John se le asigna la protección de la Dra. Lee Cullen (Vanessa Williams), una científica que trabaja para la corporación Cyrez, dedicada a la creación y manufactura de armas para el ejército. La Dra. Lee descubrió que la compañía planea vender su fusil de pulso electromagnético alto secreto al terrorista Sergei Ivanovich Petrofsky (Olek Krupa). Si esta arma, que cuenta con una potencia de fuego sin igual, cayera en las manos equivocadas, el equilibrio mundial podría verse alterado. James Caan interpetaba al antagonista de Schwarzenegger. Disponible en HBO Max.

El Padrino (The Godfather, 1972) 


Obra cumbre de Francis Ford Coppola, basada en la novela homónima de Mario Puzo, la historia sigue a la familia Corleone, líder del crimen organizado de Nueva York. James Caan interpreta a Santino, alias “Sonny”, el hijo mayor de Don Corleone, al que siempre recordaremos en pantalla por su brutal asesinato en una cabina de peaje, después de que su cuñado lo “vendiera” a la familia Barzini. Disponible en HBO Max.