Luego de las eliminaciones de River y Boca, Estudiantes, otro gigante histórico del certamen, no dejó dudas: derrotó 3 a 0 a Fortaleza de Brasil y se clasificó para los cuartos de final de la Copa Libertadores, en un partido disputado en La Plata.

El uruguayo Manuel Castro abrió el marcador a los 9minutos del primer tiempo, luego aumentó a los 47, y el bonaerense Franco Zapiola convirtió el tercero sobre los 60 para cerrar un verdadero festival del Pincha, que había empatado 1 a 1 en la ida jugada en Brasil gracias a un tanto de Leandro Díaz.


Fortaleza, que volvió a tener al exLanús e Independiente Silvio Romero como referente de ataque, se quedó con diez hombres a los 21 minutos cuando se fue expulsado Yago Pikachu por juego brusco, a instancias del VAR.

"Fuímos justos ganadores, dominamos a lo largo de los 90 minutos y tuvimos una muy buena a actitud. Por eso di pocas indicaciones, ya que no había mucho para decir, porque los chicos hicieron todo muy bien", elogió el DT Ricardo Zielinski a sus dirigidos tras concretarse el 3 a 0 sobre los conducidos por su compatriota, Juan Pablo Vojvoda.

"Estudiantes tiene una mística en esta Copa y por eso tratamos de estar siempre a la altura. Creo que venimos haciendo una buena Libertadores y el equipo se siente cada vez más cómodo", remarcó el Ruso.

"Por supuesto que el objetivo es llegar lo más lejos posible, y por ello estar hoy entre los ocho primeros es una alegría, porque demostramos que estamos a la altura de este club", cerró el entrenador.

En la próxima instancia, el conjunto platense -uno de los tres clubes argentinos en carrera junto a Talleres y Vélez- se enfrentará a Athletico Paranaense de Brasil, que eliminó con lo justo a Libertad de Paraguay (2 a 1 en Brasil y 1 a 1 en el Defensores del Chaco).

En el conjunto brasileño es titular el exAtlético Tucumán Tomás Cuello, un mediocampista ofensivo de 22 años. El partido de ida será en condición de visitante, y la revancha nuevamente en La Plata.

De pasar a semifinales, el rival saldrá de la serie entre el temible Palmeiras -vigente bicampeón- y Atlético Mineiro. Mientras tanto, en la otra llave quedaron Corinthians-Flamengo y Vélez-Talleres.