Tony Sirico, el actor que encarnó al legendario Paulie "Walnuts" Gualtieri en la serie "Los Sopranos", murió este viernes, a los 79 años, según lo confirmó el portal Variety.

Su fallecimiento fue anunciado por su hermano Robert en Facebook: “Es con gran tristeza, pero con increíble orgullo, amor y muchos buenos recuerdos, que la familia Gennaro Anthony “Tony” Sirico desea informarles de su muerte”. El actor vivía en un asilo de ancianos en Fort Lauderdale, Florida, con su salud muy deteriorada, según  el sitio TMZ.

Al conocerse la noticia, otra de las estrellas de la popular serie de HBO, Michael Imperioli, lo despidió en su cuenta de Instagram: "Me duele decir que mi querido amigo, colega y compañero en el crimen, el gran Tony Sirico, ha fallecido hoy", expresó el actor. Y agregó: "Tony era como ningún otro. Era duro, tan leal y de gran corazón como cualquier que he conocido. Pase a su lado tantas cosas: Buenos y malos momentos. Pero principalmente buenos. Y tuvimos muchas risas".

En tanto, su representante,  Bob McGowan, aseguró: "Fue un gran y fiel cliente. Siempre ayudaba aquellos que lo necesitaban. Era un miembro de los guerreros".

Con una trayectoria de casi 50 años, Tony Sirico se convirtió en uno de los actores más importantes de su generación, y fue reconocido por participar en memorables películas de gangsters: "Buenos muchachos", "Poderosa Aphrodite", "El jefe de la mafia: Gotti"," Tierra de policías" y "Mickey ojos azules", entre otras.

También le dio la voz a éxitos de dibujos animados como "Padre de Familia" y "American Dad: Un agente de familia".

Su papel en "Los Sopranos" -serie encabezada por James Gandolfini- le dio popularidad. Y aunque inicialmente había adicionado para interpretar a Junior Soprano, terminó dándole vida a Paulie, uno de los personajes icónicos por el que ganó 2 premios del Sindicato de Actores de la Pantalla por Actuación Sobresaliente de un Reparto.

Le sobreviven sus 2 hijos, Joanne y Richard, varios nietos y sus hermanos.