El concejal Diego Giuliano lanzará hoy su precandidatura a diputado nacional por el partido 1ProyectoSantafesino, dentro del Frente Renovador. El evento se realizará a las 12 en el Hotel Ros Tower y contará con la presencia y apoyo de los legisladores nacionales massistas Alejandro Grandinetti y Vanesa Massetani. El rosarino será secundado por la ex diputada provincial del peronismo, Laura Venesia. "Vengo coincidiendo con Sergio Massa desde hace muchos años", dijo el edil, quien reveló que aspira a sumar al sector que lidera el ex presidente de la Cámara de Diputados, Luis Rubeo.

"Diálogo" es la palabra que Giuliano repite como mantra para explicar su lanzamiento en el coqueto hotel de calle Mitre. Le cuela "apertura" y "pluralidad" ahí nomás para dar cuenta del armado del massismo en la provincia que incluye radicales, peronistas, al GEN y demócratas cristianos, y sectores gremiales del justicialismo, entre otros. Todos se colarán bajo el paraguas de Sergio Massa, un dirigente político que ‑según el edil local‑ "creció y se transformó en el hombre que le puso un freno a aquel gobierno de Cristina (Fernández) y lo hemos acompañado todo este tiempo. Es una referencia nacional muy clara, muy concreta".

 

El concejal peronista eligió buscar el Congreso desde el espacio que armó Sergio Massa y el GEN.

 

El concejal dijo tener "profundas disidencias desde hace mucho tiempo" con el camino que tomó el peronismo santafesino y ligó su pase al massismo porque es el partido que logró desmarcarse tanto del kirchnerismo como del macrismo. "Tenemos un choque entre el pasado que no se quiere ir y no quiere hacer su autocrítica, y un presente que no nos gusta, por eso apostamos a este camino del futuro, que tiene ver con Massa, con una visión distinta de las cosas", expresó.

"No descarto nada", avisó Giuliano a la hora de sumar nuevas adhesiones, pero remarcó el "diálogo importante y permanente" que mantiene con Rubeo. "No puedo decir si va a integrar las listas", aclaró, pero significaría un movimiento sorprendente para quien hasta hace un par de años tributaba en el sector del ex ministro Agustín Rossi.

Giuliano elogió a Grandinetti porque "es la referencia provincial y ha llevado adelante este diálogo entre distintas fuerzas políticas para consolidar una propuesta razonable para la provincia". El edil confió que apoyará y acompañará a su par Daniela León, que encabezará la lista del partido en las legislativas, y minimizó la posibilidad de enfrentar a la modelo Amalia Granata en primarias. "No tenemos noticia de esto, todo el mundo tiene derecho a ser candidato", cerró.