Más de tres mil personas dejaron sus casas en distintas ciudades de la provincia de Entre Ríos debido a la crecida del río Uruguay. En Corrientes el gobierno provincial se mantiene en alerta por el anegamiento de rutas y las inundaciones que podrían agravarse en los próximos días. Lo mismo ocurre en Formosa por la subida del río Paraguay.

En la provincia de Corrientes, desde esta tarde hasta las 7 de la mañana de mañana se interrumpirá el tránsito en la Ruta Nacional 14 entre La Cruz y Alvear como consecuencia de la crecida del río Uruguay.

En Entre Ríos si bien Concordia fue la ciudad más afectada, también hubo evacuados y autoevacuados en Concepción, Colón y San José, que debieron ser asistidos luego de la subida del río Uruguay durante este fin de semana. En la ciudad de Colón, unas 400 personas dejaron sus hogares luego de que el río registrara una altura de 9,49 metros. El intendente de Colón, Mariano Rebord, detalló que hay unas 96 familias desplazadas de las cuales "21 están alojadas en centros de evacuación". Los pronósticos coinciden en que habrá "muy pocas precipitaciones los próximos días", por lo que esta semana el río no superará los 15,40 metros en el puerto de Concordia.

Durante una breve entrevista con medios de la ciudad formoseña de Clorinda, el prefecto Pedro Rubén Ramírez, jefe de la Prefectura de Puerto Pilcomayo, brindó un panorama alentador acerca del comportamiento del río Paraguay en los próximos días: "Se está produciendo una creciente en forma gradual en algunos puertos y otros puertos están estacionados o bajando. Si sigue así, el Puerto Pilcomayo tendrá un leve crecimiento de las aguas, pero tenderá a normalizarse en los últimos días", explicó.